La empresa privada, un aporte significativo para el deporte colombiano
La semana anterior dos deportistas caldenses se despacharon en agradecimientos para el banco BBVA Colombia, cómo no si su acompañamiento ha sido crucial en el alcance de los objetivos de los triatletas manizaleños. Esto refleja la importancia que tienen en el sistema.
Eduardo Londoño Naranjo y Maira Alejandra Vargas Vallejo, publicaron en los perfiles personales el gesto que tuvo eco entre la comunidad del Triatlón nacional. Es que hacen parte de diferentes programas nacionales, donde reciben apoyos de la empresa privada.
Esto se resalta en un momento crucial para el deporte colombiano, donde la empresa privada es la llamada a corresponder con los resultados de los procesos deportivos. De perfiles que además de altos logros, entregan beneficios para el nombre de los departamentos, el país y por supuesto la imagen corporativa de las organizaciones con ánimo de lucro.
Lo que viene en términos de proyección para el país beneficiará a todos los actores del gremio deportivo; indudablemente la empresa tiene un papel protagónico, específicamente las que se dedican a comercializar aditamentos deportivos, ergogénicos y todo lo relacionado con la actividad física, los deportes y la recreación.
Sin embargo, las medallas, los campeonatos y la visibilidad a nivel mundial que tienen los deportistas cafeteros; también abren a otros sectores del mercado, oportunidades. Nestlé, Bavaria, Postobón, Totto, BBVA, Colsanitas, Porvenir, Specialized, Ecopetrol, Nike, Empresas Públicas de Medellín, entre las marcas que más apoyan a atletas de todas las regiones del país.
A nivel del Eje Cafetero, marcas locales se han metido la mano al bolsillo y cada tanto hay que resaltar su aporte, de lo contrario se ingnorará por parte de los ciudadanos, el esfuerzo que hacen para promover la actividad física, la recreación y deporte como una herramienta de desarrollo social.
Oto Ropa Deportiva, Baudi, Smartex, Megabús S.A, Cazamed, Porto, Universidad Autónoma de Manizales, la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, la Universidad del Quindío, la Universidad Tecnológica de Pereira, entre otras.
Resaltar la labor de gimnasios, centros de acondicionamiento y nutrición que desde su anonimato todavía en el mercado, se han preocupado por ser un respaldo en la preparación de los actores del deporte. El camino que está marcado para el deporte nacional, está avizorando una proyección de altas proporciones en la próxima década.
Es entonces una nueva oportunidad para invitar a los empresarios, quienes en últimas son quienes deciden sobre contribuir o no con las apuestas de los ciudadanos que han encontrado en la actividad física una manera de aportar de manera política a una sociedad.