La Cantera se clasificó desde el punto blanco a la semifinal de la copa

Foto/ Angie Daniela Valencia

El último partido de los cuartos de final de la Copa Ciudad Pereira se disputó en el estadio Alberto Mora Mora, entre La Cantera Dosquebradas Import USA Farmipz y Cuba. El ganador fue el conjunto dosquebradense por 3-1 en la tanda desde el punto blanco, luego de empatar 0-0 en los 90′.

En el terreno de juego se vieron las caras dos viejos conocidos, pues ambos equipos se habían enfrentado en la primera ronda, en la que integraron el grupo B. Ese encuentro se lo llevaron los de Dosquebradas 2-1 con lo que se clasificaron como líderes del cuadrangular, por su parte Cuba llegó por repechaje.

A los 23’ La Cantera tuvo la opción más clara con Jiménez quien se encontró solo contra el portero de Cuba, pero por gentil le dio el pase a un compañero suyo quien definió y marcó el balón al fondo de la red. Sin embargo, el asistente dos levantó la bandera para sancionar el fuera de lugar y anular la anotación. 

En el 27’ Morales enganchó en el área de La Cantera, fue derribado y el central decretó penal. Hamilton Valencia fue el encargado de cobrar un minuto después, sin embargo su disparo fue errático y se fue por encima del travesaño. A los 30’ Morales tuvo la respuesta de los de Dosquebradas en un tiro libre que pasó muy cerca del arco de Gómez. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

Para la segunda parte el equipo que empezó con la iniciativa fue el conjunto pereirano. Al minuto 3′ Valencia tuvo un buen remate luego de un tiro de esquina, en el que el balón se fue cerca del arco de Yusti. Un minuto después, el mismo Valencia lo intentó y nuevamente la pelota pasó cerca.  En el 15′ Ibarbo aprovechó un contraataque para La Cantera, se sacó al portero Gómez, pero no supo definir.

La llegada más peligrosa del equipo dosquebradense llegó por medio de Luis Palacios, quien desbordó por la banda derecha y se encontró frente a frente con Gómez, quien le ganó el duelo para mantener el empate sobre los 38′ minutos de juego. Al final se definió desde los 11 metros como en dos de los tres partidos previos y aquí el equipo de más suerte fue La Cantera de Dosquebradas al ganar 3-1 con la buena actuación de Yusti que atajó tres disparos.

Fue una jornada en la que no hubo goles en ninguno de los dos partidos, pero sí clasificados. El domingo 20 de diciembre La Cantera enfrentará al club El Nogal para definir el equipo que dispute la final de la versión 38 de la Copa Ciudad Pereira.

Nómina La Cantera Dosquebradas

Diego Yusti- Santiago Ospina- Jordan Saa- Keyner Córdoba- Mateo Cardona- Luis Londoño- Davison Arboleda- Santiago López- Harold Rentería- Antonony Guerrero- Edwards Jiménez.

DT: Daniel Hincapié

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina Cuba

Eduar Gómez- Camilo Celis- Mairon Román- Daniel Parra- Jeferson Gallego- César Martínez- Cristian Segura- Hamilton Valencia- Juan José Castro- Juan Camilo Morales- Julián Santana.

DT: Alfonso Murillo

Grupo arbitral

Árbitro central: Camilo Osorio

Asistente 1: Jhon Aguilar

Asistente 2: Camilo García

Cuarto árbitro: Matthew Hurtado

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *