La caldense Diana Peñuela recibió el llamado a Selección Colombia

Foto / Suministrada

La pedalista más destacada de este departamento, nuevamente fue convocada para la delegación nacional de ruta. 

Caldas aporta cuota de talento en el equipo femenino de la Selección Colombia, se trata de la manizaleña Diana Carolina Peñuela, quien estará representando al país en el Campeonato Mundial que se realizará en Yorkshire, Reino Unido, del 22 al 29 de septiembre.

El esfuerzo y la dedicación de la deportista, se ha visto recompensado desde la Federación Colombiana de Ciclismo, más en el último año donde ha sido fichada por equipo italiano.

El bagaje y la experiencia internacional de Diana Peñuela, le han permitido sobresalir en eventos del Ciclo Olímpico y poder llevar el nombre de Manizales y Colombia por el mundo.

Justamente la protagonista de la noticia habló sobre cómo llega la notificación:

“He recibido con gran alegría esta convocatoria al mundial en Yorkshire, porque ha sido un año en el que he tenido una gran experiencia con mi equipo Alé Cipollini y he estado respaldada lógicamente por el programa Deportistas Apoyados por la Alcaldía de Manizales, donde hemos trabajado arduamente, para conseguir esta selección y lógicamente trabajando con miras a lo que va a ser los Juegos Nacionales y una buena representación para Caldas”.

Vestir el uniforme nacional otra vez

“Esta convocatoria para mí significa que hemos hecho las cosas bien este año, que hemos sabido trabajar para demostrar al país y demostrar al seleccionador que estábamos en buena forma y que podíamos ayudar y buscar un buen resultado para Colombia en la rama femenina” indicó.

Es por eso que la representante de las bielas del Eje Cafetero estará al lado de Egan Bernal, reciente campeón del Tour de Francia, pues en la rama masculina Colombia asistirá además con Nairo Quintana, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez, Fernando Gaviria y Sebastián Molano.

En la nómina femenina se sentirá acompañada con deportistas de peso. Liliana Moreno, del Team Astana; y Paula Patiño integrante del Team Movistar.

“Tenemos dos compañeras más que han hecho un gran trabajo todo el año con sus equipos y bueno creo que estaremos muy comprometidas y preparadas para asumir esta responsabilidad”, agregó Peñuela.

El orientador de la competencia en suelo británico, será el reconocido entrenador Carlos Mario Jaramillo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *