Juliana Giraldo estará en el Perú Internacional 2019 de Bádminton

Juliana Giraldo Andrade en uno de sus entrenamientos.

Foto / Pablo Bohórquez. Juliana Giraldo Andrade en uno de sus entrenamientos.

La risaraldense y su entrenador William Gutiérrez viajan a suelo peruano con el propósito de seguir fogueándose con los mejores del mundo. Previo a lo que será su participación en los Juegos Nacionales que es el gran objetivo.

Un nuevo desafío asume desde esta semana la risaraldense Juliana Giraldo Andrade quien viajará junto a su entrenador William Gutiérrez este martes a suelo peruano, donde estará participando en el Perú Internacional 2019 de Bádminton.

Este evento además es de gran importancia, ya que sirve para sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Donde lo más importante más allá de los resultados, es que la deportista de la Liga de Bádminton de Risaralda se foguee buscando buenos resultados a futuro para el departamento.

Juliana Giraldo al lado de su entrenador William Gutiérrez.

Foto / Suministrada. Juliana Giraldo al lado de su entrenador William Gutiérrez.

De igual manera, se viene realizando un trabajo específico junto a la atleta donde lo que se pretende es conseguir y consolidar un patrocinio o una vinculación a jóvenes talentos de esta disciplina y que así, se le puedan seguir abriendo mayores oportunidades a nivel nacional e internacional.

El viaje cuenta con aval de la Federación

Al ser evento internacional los deportistas que viajan representan sus respectivas selecciones. Pero en este caso a pesar de tener el aval de la Federación, el viaje se realiza más por iniciativa de la propia liga y la deportista, quienes aparte de querer hacerlo, estarán acompañados por un delegación antioqueña de cinco atletas, quienes tienen la misma finalidad de fogueo.

“Al ser un evento puntuable para los Olímpicos siempre vienen atletas de Europa, de Asia, que digamos puede brindar un fogueo bastante interesante. También lo realizamos porque Juliana a nivel Panamericano está muy bien ranqueada siendo la número 45 del mundo en mayores, aún todavía siendo categoría Junior. Por lo que creemos que debemos hacer este tipo de esfuerzos y tomar estas iniciativas para poder tener oportunidades a futuro”, puntualizó William Gutiérrez en charla con Semilleros Deportivos.

Le puede interesar: El Bádminton de Risaralda obtuvo cinco medallas en Tunja

El certamen se llevará a cabo del 19 al 23 de junio, en el Centro de alto rendimiento Villa Deportiva La Videna. Donde Juliana estará participando en tres modalidades: Individual Femenino, Dobles Femeninos junto a la antioqueña Laura Londoño y el Dobles Mixto junto al también antioqueño John Verdugo.

Foto / Sebastián Osorio. Juliana Giraldo durante un evento en Chía.

Papel de William durante el viaje

El otro risaraldense que también viajará será el propio entrenador William, quien agregó que su papel dentro de este viaje tiene un propósito claro.

Foto / Pablo Bohórquez. Charla técnica entre William Gutiérrez y Juliana Giraldo.

“Voy a hacer el acompañamiento como entrenador tanto de los chicos de Antioquia (ya que el entrenador de ellos no va) como del de Juliana obviamente. Eso porque tenemos una muy buena relación con los entrenadores antioqueños y esto pasa a ser un trabajo en equipo, ya que allí en Lima no vamos como regiones sino como un país y por eso lo hacemos sin ningún inconveniente”, Concluyó.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *