Jaime González, subcampeón de la Copa Federación de bolos en Bogotá

Foto: Andrés Hurtatiz

El bolichista risaraldense cerró una destacada actuación, en la que otros dos deportistas del Eje Cafetero también llegaron a la fase final.

Por: Andrés Hurtatiz

Tras cerca de seis horas de extenuante, pero emocionante competencia, el deportista risaraldense Jaime González finalizó una decorosa participación en la Copa Federación de bolos, que se realizó en Bogotá.

El bolichista, quien logró instalarse en la fase final del certamen en la categoría élite, logró avanzar tres rondas entre los mejores competidores hasta llegar a las dos líneas decisivas, donde logró el segundo puesto.

“Fue un Torneo de muy alto nivel con deportistas de todo el país. Nuestro grupo fue muy disputado y lamentablemente en la primera línea de la final no tuve buenos tiros, aunque estoy satisfecho con el trabajo realizado”, señaló Jaime luego de cerrar su participación en la bolera El Salitre de la capital del país.

Para González, este evento hizo parte de su preparación para lo que serán los Juegos Centroamericanos, que se relizarán en Barranquilla a mitad de año, pero tendrá como subsede a Cali, donde será la competencia de bolos.

Foto: Andrés Hurtatiz

Entre los demás jugadores de las delegaciones correspondientes al Eje Cafetero, El experimentado David Romero, del departamento de Caldas, llegó hasta la final en la categoría senior, mientras que Juliana Franco no pudo reivindicar sus sobresalientes rondas clasificatorias, cerrando su participación entre los 16 mejores del élite.

“Se logró el objetivo que era llegar a la final de forma anticipada, se dieron buenas ejecuciones pero hay cosas por mejorar como mis puntuaciones, que en un principio no fueron muy altas”, indicó Juliana sobre su balance en la Copa Federación.

Sin embargo, la bolichista dejó de lado el no haber aplicado una estrategia correcta sobre las pistas. “Venía jugado a un ritmo distinto, pero en una final se usan y se secan más las pistas por la gran cantidad de deportistas. Además, la suerte también afectó, que no cayeran todos los pinos siempre no ayuda”, agregó Franco.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *