Intenso y reñido, así cerró la primera fecha del Interclubes de Voleibol en Pereira

Foto/Semilleros Deportivos. Arriba Club Villareal de La virginia. Abajo, Universidad Católica de Pereira.

Con dos disputas, una en femenino y otra en masculino, inició el Torneo Interclubes de Voleibol categoría abierta mayores, en Pereira. Los protagonistas de la primera jornada, fueron las delegaciones de la Universidad Católica de Pereira y el Club Villareal de La Virginia.

Con poca asistencia de público, pero con toda la motivación de ambos representativos en el escenario, fueron las damas de la Universidad Católica de Pereira quienes se impusieron con un marcador de 2 x 0. Donde Las d el Club Villareal de La Virginia, dirigidas por el profesor Mauricio Bedoya, intentaron reaccionar para el segundo set, con el ánimo de alargar la partida a una tercera instancia. Sin embargo, aunque las del puerto dulce de Risaralda iniciaron con ventaja en la puntuación, finalmente cedieron terreno y perdieron el segundo set por (22 a 25).

Para el profesor Diego Fernando Moreno, DT de la UCP, sus dirigidas comenzaron, de manera natural, con algo de nerviosismo, pero al final lograron divertirse y sacar adelante el resultado.

Foto/Semilleros Deportivos

Foto/Semilleros Deportivos. Universidad Católica de Pereira

El encuentro masculino

A segunda hora (8 pm), las mismas escuadras se enfrentaron en la rama masculina, encuentro que esperaba un poco más de equilibrio tanto en el juego, como en el marcador. Pero, para el primer set, ya la UCP mostraba gran distancia en el marcador, ganando la primera parte por 25 a 15.

La segunda parte, ratificó la fortaleza de los uceperianos, tanto en potencia de saque como en la organización y estrategia de ataque. Por su parte, los de Villareal mejoraron sus falencias en defensa y en la claridad para la creación de juego; dieron la pelea en un reñido juego que llevó el marcador a la paridad hasta los 23 puntos, logrando en seguida las 25 anotaciones, así extendieron a un tercer set la disputa.

Foto/Semilleros Deportivos

Igual de reñidos resultaron los quince puntos en disputa del tercer set, Villareal tomó la iniciativa en el marcador y se mantuvo adelante por uno y hasta por dos puntos. Los uceperianos no renunciaban a la posibilidad de llevarse el triunfo, pero en medio del calor y la intensidad de la contienda fueron ellos quienes se quedaron con la victoria.

Foto/Semilleros Deportivos

El Torneo Interclubes, o Torneo Regional como se le denominó el año anterior, vincula delegaciones de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y hasta algunos representativos de Armenia y Manizales.

”Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *