Inició la Vuelta al Tolima con un corredor del Supergiros líder de la Sub-23

Foto/ @espijao

Luego de seis meses volvieron a rodar por las carreteras del país, los mejores ciclistas de Colombia, en la primera etapa de la Vuelta al Tolima. Andrea Alzate del Colnago y Aldemar Reyes del EPM son los primeros ganadores de la carrera. Además el corredor del Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas, Heberth Alejandro Gutiérrez, terminó sexto, pero es líder Sub-23.

La última competencia que se realizó en el país fue la clásica de Rionegro el 12 de marzo. Desde entonces se suspendió el calendario nacional por el tema de la covid-19. La primera fracción fue de 146,6 km para la rama masculina, saliendo de Ibagué pasando por el Guamo y regresando a Ibagué. Para las damas fue de 51,1 km, empezó en Espinal y terminó en Ibagué. 

“Estoy muy contenta porque estaba con mucho susto y nerviosa por ser la primera competencia. Se tuvo una subida de 1,5 km que fue bien dura, pero pudimos mantenernos adelante tres compañeras. Al final rematamos de la  mejor manera porque el ritmo de carrera estuvo complicado. Lo mejor es que terminamos todas”, expresó Andrea Alzate, primera ganadora en la Vuelta al Tolima. 

Tomaron partida 225 hombres de 30 equipos y 65 mujeres de 10 escuadras inscritas para la competencia. Serán cuatro etapas que terminarán el domingo con un circuito en la ciudad de Ibagué. La competencia sirve de preparación para el calendario nacional que continúa con la Vuelta a Antioquia y Vuelta de la Juventud. 

Foto/ @urregoalbfoto/ Heberth Alejandro Gutiérrez

“Fue una etapa bastante dura, un ritmo muy alto en la competencia, pero el clima y el terreno nos ayudaron mucho para las condiciones que tenemos. Gracias a Dios pudimos coronar adelante el alto de Gualanday y llegar con el grupo de punta. Estoy muy contento con este proceso, le agradezco a todo el equipo por el apoyo”, dijo el líder de los jóvenes, Heberth Alejandro Gutiérrez. 

Por su parte, la carrera sirvió para ver el regreso del caldense Juan José Amador a competencias avaladas por UCI, tras recibir hace dos semanas, la notificación que lo exonera de toda culpa del positivo que marcó por boldenona en 2018 y que no lo había dejado competir.  

“Me sentí muy feliz de llevar el número en la espalda, fue mucho tiempo esperando  este momento hasta que llegó. Estoy aquí para quedarme. La carrera de hoy fue muy rápida, tuve muchos nervios porque no competía hace mucho. Tuve varios percances mecánicos, me caí y se me dañó una zapatilla, lo importante es que terminé, además tenemos el liderato Sub-23”, agregó el corredor manizaleño. 

Posiciones

Líder: Andrea Alzate- Aldemar Reyes

Montaña: Jessenia Meneses- Aldemar Reyes

Mejor joven: Lina María Dueñas- Heberth Gutiérrez

Metas Volantes: Milena Salcedo- Steven Cuesta

La fracción de mañana para los hombres será de 106 km entre Ibagué y Líbano, mientras que para las mujeres tendrá 44,3 km, con recorrido de Lérida a Líbano. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”  

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *