En fotos: inauguración de los I Juegos Juveniles. Una colorida noche encendió la llama deportiva

Foto: John Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos

En una colorida noche el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira se vistió de danza, folclor y luces, para darle una histórica bienvenida a los 5.674 deportistas (atletas y Para atletas) que por 19 días competirán en los diferentes escenarios del Eje Cafetero, en busca de una medalla en los I Juegos Nacionales Juveniles.

Hacia las 8 de la noche del 9 de noviembre empezaron a desfilar las diferentes delegaciones del país, quienes constituyen la reserva deportiva): y lo hicieron ante cerca de 11.000 espectadores que aplaudieron el paso de los atletas y sus 32 delegaciones.

Luego vinieron los juegos pirotécnicos que con sus luces iluminaron la villa deportiva y abrieron la puerta a la canción de los juegos que es la misma de los juegos del pasado mes de noviembre.

La ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, Le dio la bienvenida a los deportistas y asistentes, y de igual forma dio apertura a los primeros Juegos Juveniles del Eje Cafetero que prometen ser todo un espectáculo en cuanto a fuerza, resistencia, velocidad y técnica deportiva.

«Estos juegos son un triunfo para los jóvenes, para sus familias, para la paz, para la inclusión,. Esta Unión nos ratifica que el deporte es un lenguaje universal. … todo un país está con ustedes» declaró la ministra en su intervención.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *