I Concentración Nacional de Esgrima se realizará en Quinchía

I Concentración Nacional de Esgrima se realizará en Quinchía
Del 22 al 26 de abril por primera vez en Risaralda y en Colombia, se realizará la I CONCENTRACIÓN NACIONAL DE ESGRIMA, evento que tendrá lugar en el municipio de Quincha, Risaralda y contará con la asistencia de los mejores esgrimistas del país en las categorias M15, cadete y juvenil.

Por. Nicolás Arbeláez Castro

El objetivo principal de este escenario, es preparar los deportistas de cara a los juegos ODESUR juveniles que serán en el mes de septiembre  y demás eventos de carácter internacional. Como son deportistas en  formación, se hará énfasis en los valores, comportamiento y trabajo en equipo, los cuales son importantes para adquirir resultados de alto nivel.

Foto / Cortesía de Diego Echeverri

Risaralda cuenta con 4 deportistas convocados además del entrenador Diego Echeverrí;  la Liga Risaraldense de esta disciplina, contará con 11 deportistas más en esta actividad. La realización de este espacio está encabezada por la Federación Colombiana de Esgrima, la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura , el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Quinchía y la Liga Risaraldense de Esgrima.

Dato

A esta concentración asistirán un total de 42 deportistas y 5 entrenadores, además tendrá la presencia del alcalde de Quinchía y la secretaria de despacho de deporte de Risaralda.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.