¡Histórico! Colombia Campeón Mundial de Porrismo

Foto/ICU Fedecolcheer

mira la rutina de Colombi: 8534EBC5-90C8-43CC-BE45-1938499EC379

Lo lograron. Así sucedió en el máximo escenario mundial de Porrismo en Orlando Florida Estados Unidos, este viernes 26 de abril.

En The Arena, fueron testigos de la proeza que lograron 25 porristas de Colombia, los mejores del país, que fueron dirigidos por Sergio Andrés Suarez y que llegaron a la instancia final  en la categoría Coed Elite, ante la mirada de 90 delegaciones del mundo.

Allí estaban sólo los mejores. A diferencia del año anterior, esta vez las potencias de Estados Unidos y Canadá estuvieron presentes. También Inglaterra que en el 2018 se hizo al título mundial, y una buena sorpresa con Ecuador que quería hacerle el guiño al título mundial.

lea en contexto: Histórica clasificación de Colombia en el Mundial de Porrismo

Pero fue Colombia quien se ganó el honor. Campeón Mundial de Porrismo, allí mismo en la nación que vio nacer la disciplina.

Foto/ICU Fedecolcheer

Ya desde el año anterior se habían acercado al máximo podio, logrando ser subcampeones, pero el deseo y la fe se mantuvieron con fervor para alzarse con el máximo título mundial este 2019. Precisamente un año después del subcampeonato.

¿Cómo explicarlo?

Solo las lágrimas de felicidad y la alegria de la comunidad Cheerleader pueden explicarlo. Es que hoy, amanecen siendo los mejores del mundo, cuando hace apenas algunas horas, hicieron sonar el himno nacional en el pais norteamericano.

¡The World Champions is Colombiaaaa!

Así lo anunció el presentador, luego de que este 26 de abril recibiera en la peana del The Arena, más de 90 delegaciones de todo el mundo en las diferentes categorías. Jóvenes que han explorado la máxima exigencia de su cuerpo con acrobacia, baile, gimnasia y una completa articulación escénica, artística y musical. Allí en la búsqueda de la perfección se encontró la de legación de Colombia.

Otros dos países latino-americanos acompañaron el podio. Ecuador – Subcampeón y Costa Rica – Tercer lugar.

Estados Unidos por su parte, ratificó ser el mejor del mundo en la categoría Coed Premier.

Foto/ICU Fedecolcheer

La rutina de Colombia:

Una expresión estética de gran técnica, precisión y armonía dieron cuenta de 2’30” de tiempo reglamentarios, donde los colombianos lucieron con seguridad y certeza.

Otra sorpresa:

El presidente de la Federación Española de Porrismo, Fredy Bedoya ( un colombiano oriundo de Caldas) fue el encargado de entregarles las medallas… gesto admirable para quienes aman su patria y ahora son protagonistas en escenarios internacionales.

La hazaña es histórica para Colombia y declara esta nación como gran potencia en esta disciplina que se habré campo ahora para ser protagonista en Juegos Olímpicos.

El Porrismo tricolor vuelve a ser #OrgulloNacional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.