Hernán, Sara y Baudelino, nuestro orgullo en la Maratón de Boston ¡Gracias!

Foto / Hernán Barreneche Ríos, Sara Gutiérrez y Baudelino Rojas

Fueron más de seis meses de preparación para poder llegar a la Maratón más antigua del mundo, la de Boston, esa a la que llegaron en su versión 122, más de 30 mil atletas de 98 países del mundo, y ahí, en la multitud estuvieron Hernán Barreneche Ríos, Sara Gutiérrez y Baudelino Rojas representando al Eje Cafetero.

Más que los colores cafeteros estuvieron llevando sus propios deseos, en cada paso, cada pisada estaba el anhelo personal por cumplir un registro propio. Ellos por las calles de Bostón, nosotros desde Colombia apoyando su carrera, que también es nuestra por supuesto.

Sara Gutiérrez, haciendo presencia en su segunda participación en esta Maratón, compitió en la categoría damas 60-64 años, con la ilusión de hacer un registro menor a las 4:00 horas, la risaraldense completó los 42 kilómetros con un tiempo superior, pero con la jerarquía de haber enfrentado una de las maratones más difíciles en los últimos años.

Foto / Suministrada / Foto Archivo

Gutiérrez terminó en el puesto 44 entre miles de competidoras, una osadía dadas las situaciones que acompañaron la competencia.

Por el lado masculino, el hombre nacido en Armenia, Baudelino Rojas Torres, fue el atleta de la región que mejor registro obtuvo en los 42 kilómetros de trayecto. Su inspiración, su preparación e ímpetu lo llevaron a ocupar la casilla 41 en la categoría 65-69 años. El único armenio que participó en el evento internacional. Torres llegó con un tiempo 3:51:08.

Semilleros Deportivos obtuvo en exclusiva la versión de Torres, quien manifestó «La carrera fue muy difícil, lluvia desde la salida hasta la llegada, vientos muy fuertes», fue su declaración para después disponerse a descansar del complejo recorrido.

Foto / Suministrada / Foto Archivo

Finalmente, el hombre de los aplausos, uno de los mejores atletas que ha brotado esta tierra, don Hernán Barreneche Ríos, pese a sus 79 años, se aventuró a la prueba de los 40 kilómetros. Pero el clima no tuvo clemencia, desconoció sus antecedentes, el recorrido y cuánto protagonismo ha tenido en esta Maratón y entrando a los 35 kilómetros, tuvo que abandonar, fue asistido por los médicos de la competencia. Sin embargo, ¡Gracias don Hernán!

Foto / Suministrada / Foto Archivo

Los tres fueron dignos representantes de una competencia que recibe a los mejores del mundo. Llegará una nueva oportunidad, un nuevo año con otras expectativas.

En la general se impusieron el japonés Yuki Kawauchi, y en damas, Desiree Linder. La versión 122 del evento recaudó cerca de 200 millones de dólares.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.