Harlen Castillo se vistió de héroe ante el Medellín y le dio vida al Pereira

Foto/ Dimayor

Este martes 6 de abril en el gramado del Hernán Ramírez Villegas, se jugó el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay entre el Deportivo Pereira y el Independiente Medellín. Los matecañas consiguieron tres puntos vitales de la mano de Castillo. 

Al escenario deportivo llegaron dos equipos con la necesidad de ganar, el conjunto local que vistió su tradicional amarillo y rojo, debía hacerlo pensando en la tabla del descenso, mientras que la visita que utilizó un uniforme blanco, lo necesitaba para meterse al grupo de los ocho clasificados.  

El profesor Alexis Márquez utilizó los mismos once que empataron en Bogotá ante Santa Fe. El ‘poderoso’ fue el que se hizo al balón los primeros minutos, por eso a los 4’ minutos llegó la primera aproximación con un tiro libre del equipo antioqueño, cobró Mier al palo izquierdo del portero Castillo, quien se estiró y mandó al tiro de esquina.

El conjunto matecaña empezó a reaccionar después del minuto 15’ con transiciones rápidas de defensa a ataque y con un remate en el minuto 30’ de Castrillón por poco se abre el marcador, sin embargo, el travesaño le dijo que no al equipo pereirano. En el 34’ centro de Londoño para Castro, quien cabeceó y Castillo controló fácil.

Al 41′ tras una recuperación en la mitad de la cancha, el balón le quedó a Castrillón, quien vio por el costado izquierdo a Piedrahita, este definió cruzado al palo de Andrés Marmolejo y puso el primero del partido para la alegría de la gente de la perla del Otún. Así se fueron al descanso y los jugadores de ambos conjuntos recibieron las instrucciones de sus técnicos.

El segundo tiempo se volvió muy pausado por las infracciones que se cometieron y no dejaron que el partido tomara ritmo, esto le favoreció a los matecañas, quienes pudieron enfriar las acciones. Una de las  llegadas más clara la tuvo Castro al 82′ con un remate en el borde del área y el balón se fue desviado por encima del arco defendido por el portero Castillo.

Al 91′ se pudo dar el empate, sin embargo apareció Castillo, quien salvó al Pereira en una jugada que a futuro puede definir el tema del descenso para los dirigidos por Márquez, en un mano a mano con Castro, quien definió con potencia con su pierna más hábil y el balón rebotó en el guardameta.

Con el resultado el equipo cafetero depende de sí mismo para mantenerse en la primera categoría, llegó a los 107 puntos que tiene Chicó, pero le gana la posición por la diferencia de gol. Las última dos fechas se medirá ante Envigado y Pasto para definir la permanencia en la A.

Foto/ Dimayor

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Jherson Steven Mosquera , Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Florez, Rafael Enrique Navarro, Henry Rojas, Jhonny Alexander Vásquez, Alejandro Piedrahita, Wilfrido de La Rosa, Brayan Castrillón.

DT: Alexis Márquez

Nómina Independiente Medellín

Andrés Mosquera, Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Andrés Gutiérrez, David Loaiza, Juan Carlos Díaz, Kevin Londoño, Matías Mier, Robert Harrys y Leonardo Castro.

DT: Hernán Darío Gómez

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.