Gran talento en el Campeonato Nacional Interligas de Clavados

Gran talento en el Campeonato Nacional Interligas de Clavados
Se realizó en las instalaciones de las piscinas de la Villa Olímpica en Pereira, el Campeonato Nacional Interligas de Clavados, en el que decenas de deportistas buscaron los primeros lugares.
Por. Nicolás Arbeláez Castro
Clavadistas de Antioquia, Bogotá, Valle, Norte de Santander y Risaralda se dieron cita para este evento que presenta a jóvenes y chicos en una disciplina de mucha precisión y entrenamiento constante, a primera hora se realizaron los saltos (6 por cada categoría) en los cuales se acumulaba el puntaje dando al final los ganadores de las competencias.
Antonio Valderrama, actual director técnico nacional de la Federación Colombiana de Natación, llegó a Colombia hace un año con el fin de apoyar los procesos de la Liga Del Valle, pero en enero fue nombrado por el ente mayor de esta disciplina a nivel nacional.
Las categorías que allí se mostraron fueron las de 10, 11, 12 y 13 años.

Foto / Pablo Bohórquez

Durante las competencias, Valderrama fue uno de los jueces en algunas competencias, en charla con Semilleros Deportivos, habló sobre el evento y aseguró que «…En estas categorías se ve mucha variante, en cuanto a la calidad, la técnica y grado de dificultad, son las primeras categorías del proceso como tal del desarrollo de los clavados…». Además agregó sobre el tema de los escenarios que «…sobre las instalaciones tenemos un problema a nivel nacional, que a partir de 2015 la Federación Internacional incluyó en el reglamento de las instalaciones para clavados, el gimnasio para clavados, que no es igual que un gimnasio de pesas o de gimnasia, sino que se incluye trampolines de tierra, la peana de gimnasia, incluye camas elásticas, una mecánica para poder cargar a los chicos y  hagan sus ejecuciones, una fosa de hule – espuma, entonces si es muy especial ese gimnasio que se utiliza, entonces a nivel nacional tenemos esa carencia…».
Este tipo de competencias se toman como selectivos para competencias internacionales, como lo son los Juegos Panamericanos en Canadá y con base en este tipo de experiencias, la federación realiza un análisis para formar la futura Selección Colombia y para categorías mayores se toman estos resultados de la competencias nacionales para competir en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, entre otros.

Foto / Pablo Bohórquez

El entusiasmo del público marcaron una jornada llena de saltos, emociones, suspenso y mucho profesionalismo en la que se vio un gran talento por parte de los deportistas tanto en categorías masculinas como femeninas.
Los resultados generales de estas competencias fueron los siguientes:

Foto / Pablo Bohórquez

Cuadro general de medallería por departamento
Categoría Femenina 10 años

Categoría Femenina 11 años
 
Categoría Femenina 12 años
Categoría Femenina 13 años
Categoría Masculina 10 años
Categoría Masculina 11 años
 
Categoría Masculina 12 años
Categoría Masculina 13 años
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *