Gran reconocimiento al buen fútbol femenino

Gran reconocimiento al buen fútbol femenino

Las niñas del Club Atlético Dosquebradas recibieron por parte del Concejo de este municipio un homenaje y reconocimiento a su gran desempeño en el Pony Fútbol, torneo disputado en Medellín y en el que consiguieron un histórico cuarto puesto a nivel nacional.

Por. Carlos A. Marín

Esta vez no tuvieron que limpiar los guayos, ajustar sus medias o calentar para ingresar al terreno de juego, en su lugar se pusieron el uniforme de presentación y llegaron con aire de orgullo al Concejo de Dosquebradas, para recibir el honroso diploma que las acredita como fieles representantes del fútbol risaraldense.

Las más de 17 niñas que viajaron a Medellín a disputar el torneo Pony Fútbol, el más famoso del país en la categoría infantil, confiaron en el talento de Carlos Ariel Osorio, el profesor que las llevó del 5 al 21 de enero pasado, a una experiencia ganadora.

D.T. CARLOS ARIEL OSORIO. Foto / Jhon Hadison Aguirre

Para Osorio fue un logro importante en el proceso que llevan las niñas, además de una gesta histórica. «…es muy gratificante ver cómo el Concejo resalta la gran labor que se hizo en Medellín», puntualizó Osorio.

«Estás niñas son las que hacen grande el fútbol de Dosquebradas» expresó Hernando Marín, quién también las acompañó en suelo paisa.

JUGADORAS Y CONCEJALES DE DOSQUEBRADAS. Foto / Jhon Hadison Aguirre

Manuela Restrepo, Vanessa Castillo, Darlyn Castañeda, entre otras, demostraron en territorio antioqueño que en el Eje Cafetero hay talento en el fútbol femenino.

Por esta razón el corporado con proposición del concejal Wilson Zapata Carvajal hizo el esperado reconocimiento. «Felicitar al equipo de Dosquebradas por el trabajo hecho en el Pony Fútbol, no es la primera vez que vienen acá con logros», expresó Carvajal.

El reconocimiento también fue para el cuerpo técnico, encabezado por el técnico Osorio y su equipo: Eduardo Garzón y Ángel Gabriel, quienes acompañaron el proceso durante los 16 días que estuvieron representando al fútbol local.

CUERPO TÉCNICO. Foto / Jhon Hadison Aguirre

En este momento el equipo compite en el zonal clasificatorio para llegar a la Campeonato Nacional Bombom Bum, además tienen participación en un regional disputado en Manizales donde hasta el momento ostentan el primer lugar.

La próxima semana serán reconocidas también por el Alcalde del municipio industrial, Fernando Muñoz.

Merecido reconocimiento para el talento regional…

VANESSA ALEXANDRA CASTILLO

VALERIA ZAPATA MORA

VALERIA URIBE ALVAREZ

VALENTINA GÓMEZ

STEFANÍA CALLE OCAMPO

MARIANA VASQUEZ GONZALES

MARIA JOSÉ ROJAS

MANUELA RESTREPO SÁNCHEZ

LAURA SOFÍA CAÑAS

JENNIFER VARGAS VALENCIA

ISABELLA ZAPATA QUINTERO

DARLYN CAMILA CASTAÑEDA

CAROLINA RESTREPO SÁNCHEZ

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.