Gracias selecciones pre-juveniles de Risaralda y Caldas

Editorial

Gracias selecciones pre-juveniles de Risaralda y Caldas

Lo mínimo que debemos hacer como sociedad, es dar las gracias a los deportistas que asumen con entereza la representación de nuestros departamentos en las instancias nacionales.

Foto / Jhon Hadison Aguirre

Si bien es un orgullo hacer parte de los seleccionados departamentales, también es grande el peso y la responsabilidad que se carga un deportistas cuando finalmente se definen los integrantes que llevarán nuestros colores a las diferentes competencias.

El fin de semana anterior, la Selección Risaralda Pre-Juvenil de Fútbol finalizó (quizá de manera prematura) su representación en el Torneo Nacional Interligas que organiza la Difútbol. Mientras que el seleccionado de Caldas avanzó a la segunda fase.

Foto / Jhon Hadison Aguirre

Con lagrimas y tristeza, lo jugadores dirigidos por Jorge “Chiqui” Alzate abandonaron la cancha sintética contigua al Estadio Palogrande en Manizales, luego de caer dos goles por uno ante el seleccionado caldense.

Claro, además de ser un clásico del fútbol regional, estaba en juego la clasificación y perder deja los ánimos caídos.

Después de enfrentar a delegaciones como  Cundinamarca, Boyacá, Casanare y Cauca, el partido entre Caldas Vs Risaralda, era decisivo para avanzar en el propósito de clasificar a una segunda fase. Sin embargo como se dice popularmente, para Risaralda “las cosas no se dieron”, mientras Caldas reafirmó por qué logró clasificar como líder absoluto.

Foto / Jhon Hadison Aguirre

Para el equipo risaraldense no fue fácil despedirse, pues para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la misma liga, las expectativas estaban puestas en la posibilidad de  clasificar a la siguiente fase, como es apenas natural en un equipo de fútbol, pero el sueño, tras la pérdida del encuentro, quedó ahí.

Más allá de los triunfos y derrotas, Semilleros Deportivos fue testigo de la lucha y entrega de los jugadores en el campo de juego en cada una de las presentaciones realizadas. Como se expresa cuando de fútbol se habla, “hubo buen fútbol y sólo faltó el gol”.

Pero es sano también,  reconocer la buena presentación de las demás delegaciones. Mucha entrega de los jugadores que aún siendo pre-juveniles corrieron hasta el final de cada encuentro, algo que incluso se ve reflejado en los mismos marcadores y los combinados que clasificaron mostraron preparación y juego limpio.

Algo que en definitiva no puede pasar desapercibido, es el gesto de los jugadores caldenses al final del encuentro, varios de ellos dieron la mano a los futbolistas visitantes, les levantaron el ánimo y les agradecieron por el buen fútbol. De la misma forma, Oscar Upegui el D.T. de Caldas reconoció en Risaralda una gran Selección y admitió el valor que tiene para él ganarle al rival regional.

Foto / Jhon Hadison Aguirre

Sin embargo, solo se trata de fútbol, un deporte que despierta pasiones, pero que al final enseña que ganar es una alternativa y perder es la otra. Esta vez Caldas ganó y lo hizo bien, Risaralda perdió y lo hizo bien.  Así que el mensaje para todos es de agradecimiento, por la transparencia y la fraternidad expresada; es lo mínimo que espera un país deseoso de Paz.

Mucho ánimo para los jugadores de Risaralda, está muy jóvenes y vienen grandes sueños por cumplir. Y para Caldas, los mejores deseos en la segunda fase, no será fácil, pero nadie ha dicho que no se pueda. Así que mucha fuerza y mil gracias para ambas selecciones.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.