¡Gracias Colombia! El Baloncesto también es orgullo nacional

Foto / FIBA

Este miércoles 2:15 de la mañana, las chicas doradas enfrentaron en los octavos de final a Australia y cayeron por registro 62-53,  no sin antes plantar la idea que en Colombia el Baloncesto femenino sigue creciendo.

El equipo dirigido por el estratega Luis Cuenca, fue a Tailandia a hacer historia. Poner a sonar el himno del país en un certamen mundial con la categoría Sub 19 y lo logró ganándole al vigente campeón juvenil de Europa, Alemania.

En la participación, las 16 mejores selecciones del mundo donde el cafetero disputó juegos ante España (75-38), frente a Alemania, con victoria (67-60) y contra Japón con caída (58-69). Dos juegos perdidos, uno ganado en el grupo D, para avanzar a octavos.

La ilusión en la Federación Colombiana de Baloncesto se mantuvo viva, y de todos aquellos amantes de la pelota naranja, pues el desempeño de las deportistas no estuvo por debajo de las expectativas ante delegaciones de mayor recorrido y con mejor experiencia que Colombia.

Este miércoles, en la madrugada saltaron nuevamente al maderamen en Bangkok, capital de Tailandia, para asumir ese reto que se trazaron desde su llegada, dejar el nombre del país en alto; sin embargo Australia, país que no es ajeno al Baloncesto femenino, le marcó la ventaja y manejó los ritmos, hasta el score final 62-53.

La selección se despide del Mundial FIBAU19, recibiendo una gran experiencia, lo que quedará sembrado en la carrera de las 12 jugadoras que asistieron, y el cuerpo técnico.

Se resalta la presencia de basquebolistas de Antioquia, Valle, Bogotá y Meta que sin duda también dejaron una buena sensación entre las ligas a las que pertenecen y la responsabilidad de seguir promoviendo, fomentando y desarrollando más este deporte desde las regiones.

Ahora el Colombia  deberá pensar en el AmeriCup Sub 2019, con sede en Puerto Rico, del 22 al 29 de septiembre, donde seguramente tendrá talento que asistió al mundial.

Grupo B: Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil, Estados Unidos

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.