Gooooool del “Cucho”…. todos lo querían cantar

Foto / FCF

Gran expectativa generaba la presencia del “Cucho” Hernández en la Selección Colombia de Mayores, especialmente para el fútbol risaraldense.

Y es verdad que el futbolista pereirano, hijo de Cuba (pero no “cubita la bella” como se titula la canción del venezolano Emir Boscan y los Tomasinos para referirse a la isla de la Región Caribe ) sino hijo de la comuna Cuba, el sector más popular de la Perla del Otún que ha visto crecer no uno, sino varios de los talentos futbolísticos de la ciudad y el país, a los que ahora se suma con honores, el nombre de Juan Camilo Hernández.

Y sí. Hoy sí es noticia con el combinado tricolor el talentoso delantero, y no por uno, sino por dos goles que cantaron con orgullo los pereiranos y seguidores que le vieron trasegar por las polvorientas canchas de esta ciudad, augurando la riqueza futbolística con la que nació. En definitiva, “Cucho” Hernández no solo tiene la destreza, la habilidad y la actitud, si no además el olfato goleador.

Olfato que nació un 20 de abril de 1999; que desde niño y poco a poco se dio paso en un camino certero con rumbo hacia el mejor fútbol mundial, a tal punto de ser hoy la noticia del fútbol nacional e internacional.

Sí. hoy la noticia en las principales páginas deportivas de Colombia es el “Cucho” Hernández, con méritos suficientes para recibir positivas apreciaciones sobre su debut; el debut soñado por todo jugador. El mismo debut que se soñaba desde hace algunos meses exigiendo su convocatoria, el mismo debut que se esperaba hace una semana ante Estados Unidos, el mismo que se anhelaba la noche anterior.

Y llegó el debut soñado del “Cucho” Hernández con la Selección, y en menos de lo que dura una cuña radial, apareció con su cabeza prodigiosa para marcar el primer gol con la camiseta 14. Ese mismo que todos querían cantar. Ese gol soñado por todo jugador de fútbol que aspira alguna vez a convertir con el combinado patrio. Ese Gol… todos lo querían cantar…

Fue Costa Rica el equipo víctima de su potencia goleadora. Y el arquero Keylor Navas, tendrá que contar, ojalá algún día con orgullo en sus recuerdos, como fue que un joven delantero de 19 años logró empacarle dos tantos en su arco, el mismo día que debutó y a tan solo segundos de haber ingresado al terreno de juego.

Hoy el “Cucho” Hernández es noticia internacional, los principales diarios encabezan con su apodo en los titulares, los primero párrafos llevan su nombre y describen su autoría.

Hoy, “Cucho” que es como nuestro James con una zurda que no perdonó, acapara la atención y es el protagonista de una historia grande como la de un Falcao, y que ahora escribe junto a los mejores, recibiendo pases de Cuadrado y abrazando a las figuras insignias de la nueva generación de futbolistas de Colombia.

De ese orgullo que despierta el jugador que lleva en sus entrañas al Deportivo Pereira como un Grande Matecaña, se reviven momentos de gloria que parecían olvidados en la tierra del poeta Luis Carlos Gonzáles. Al parecer “Cucho”, al mejor estilo del gran poeta pereirano, lleva la capa del viejo Hidalgo para romperla y precisamente hacer ruanas las redes de los arcos rivales que se pongan en su camino. Por que como lo dijo el mismo jugador al finalizar la contienda “Esto apenas comienza”, y sus goles ya son promesa, que ansían convertirse en cada tanto, como poesía de antaño para los amantes de los goles pereiranos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *