Fútbol sala caldense se prepara para el clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales
Del 21 al 26 de agosto se desarrollará en la ciudad de Villavicencio – Meta, la fase semifinal del Campeonato Nacional de fútbol sala, clasificatorio para los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023.
Dicha disciplina deportiva tendrá como sede la ciudad de Pereira, por tal razón Risaralda, como local tiene el cupo asegurado, al igual que Bogotá, actual campeón nacional.
Le puede interesar: Ciclismo cafetero dice presente en el Mundial de Glasgow
Teniendo en cuenta ello faltan por definirse 6 selecciones, quienes acompañarán este gran evento deportivo en el Eje Cafetero. La selección de Caldas se ha venido preparando de la mejor forma posible, para lograr la tan anhelada clasificación.
Alexander Marín, quien hace parte del cuerpo técnico del quinteto cafetero, se refirió a Semilleros Deportivos sobre las expectativas antes de afrontar la fase semifinal:
“Corregir los errores del zonal anterior, llegar en un mejor nivel, los jugadores ya están más mentalizados en la importancia de este zonal clasificatorio a Pereira, en nosotros como cuerpo técnico confiamos en el grupo que tenemos, también contamos con el respaldo de la Liga Caldense de fútbol y la secretaria de Deportes del departamento” Afirmó.
El seleccionado caldense hace parte del Grupo A al lado de Meta, Boyacá, Tolima y Valle, en donde buscará hacer parte de los 3 primeros, para llegar a Juegos Deportivos Nacionales 2023.
Mientras que el Grupo B lo conforman: Antioquia, Sucre, Huila, Santander, Atlántico y Bolívar, donde se definirán los otros 3 clasificados.