María Camila Torres, con alma indomable en el fútbol del Once Caldas Femenino

Foto: John Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos

Fue un duro golpe para el Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

A pesar del esfuerzo, la lucha constante y las llegadas de peligro, incluyendo un penal que para su infortunio se estrelló en el travesaño, el grito de gol se ahogó entre los cien asistentes y el poco tiempo que quedaba en el partido.

Esta era la última esperanza de sumar para mirar si quedaba entre los 8, pero no se dieron las cosas.

En el campo, las aguerridas jugadoras nunca se dieron por vencidas. Atacaron, defendieron, corrieron y por momentos preocuparon a su rival. Sin embargo, el DIM se desplegaba con efectividad, desconcertando a las dirigidas por el profesor Julio César Ocampo.

El gol que no esperaban llegó a los 36 minutos del segundo tiempo, producto de un error que las «poderosas» supieron aprovechar. Cuando las locales intentaron recuperarse, un centro que rebotó cerca al palo derecho se convirtió en otro gol que ya era imposible de remontar, pues solo restaban cinco minutos para el final.

Foto: John Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos

La figura destacada: María Camila Torres

A pesar del resultado, entre las jugadoras hubo una que se destacó por su seguridad, fuerza y capacidad para controlar los balones que llegaban a su área. Su marca y concentración fueron impecables, bloqueando y frenando a la jugadora rival que le correspondía enfrentar, impidiendo que centrara o pateara al arco de la portera Danna Agamez.

Así es María Camila Torres, la defensa del Once Caldas, marcada con la camiseta número 2.

Supo enfrentar a las delanteras en su zona con decisión y valor, consciente de que su contextura y fuerza son sus mayores fortalezas. Oriunda de El Bagre, Antioquia, esta aguerrida jugadora de 20 años se ha forjado a pulso, ganándose cada puesto en los equipos donde ha militado.

La temporada pasada estuvo en el Deportivo Pasto y este año decidió aceptar el reto de empezar desde cero con el equipo blanco.

La defensa Torres le ha aportado seguridad y firmeza a su equipo. Aunque no lograron la clasificación, su temple y buen desempeño en la cancha la muestran como una gran defensa en el torneo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *