Fuerza John Sánchez… Una reflexión sobre la seguridad de los deportistas

Foto / Fedeciclismo

El viernes 22 de noviembre, en la competencia de Paracyling de los V Juegos Paranacionales, sucedió un incidente en el que se vio involucrado el deportista risaraldense John Fernando Sánchez Bocanegra. En un suceso aún inexplicable, se le encontró en un estado alterado de conciencia, a un lado de la carretera a poca distancia de donde terminaría la prueba.

Evelio Cely, entrenador de John, explicó de manera más detallada lo que se sabe de lo sucedido. “Él a esa altura de la carrera, la última vez que lo vimos, estaba disputando la carrera porque iba con otro deportista. Por mal que le fuera, era medalla de plata y eso ocurrió a unos dos kilómetros del sitio de meta. Le faltaban dos kilómetros cuando le sucedió eso. Entonces ya cuando no llegaba, yo llamé a uno de mis auxiliares Julio, y Julio fue hasta el sitio. Caminó a ver qué pasaba, si era que había pinchado o había tenido algún problema y lo encuentra ahí”.

Una de las especulaciones era que el deportista hubiera sufrido un golpe de calor, pero después de los exámenes respectivos, se esclareció que esta no fue la razón de su estado.

Algo importante para tener en cuenta es que al parecer algunas personas no estaban respetando el cierre de las vías para las competencias. Además de la importancia del acompañamiento a los deportistas durante cada momento de la competición para que no vuelvan a suceder este tipo de sucesos. Sobre todo en los deportes paralímpicos.

En este momento el deportista se encuentra internado en el Hospital San José de Torices en Cartagena. Por ahora, le seguirán practicando algunos exámenes para encontrar el por qué del incidente sufrido.

De parte de la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, de sus compañeros, de este medio y del deporte en general, se espera la pronta recuperación de John Fernando. Además de que se sigan tomando las respectivas precauciones para que no vuelva a suceder un episodio similar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *