¡Finalista! Caciques del Quindío avanzó a la final del Microfútbol colombiano

Foto / Hadison Aguirre

En un complejo partido que terminó perdiendo 7-3, Caciques del Quindío logró clasificar a la final de la IX Copa Profesional de Microfútbol, el marcador del encuentro de ida en Calarcá favoreció a los dirigidos por el técnico César Pineda que sobre el final ya estaban mirando el tiempo. 

El quinteto cafetero llegó al departamento del Huila con la necesidad de cuidar el marcador; sin embargo al frente se encontró con un equipo que quiso resarcir lo hecho en Quindío, fue así como el rival asomó con el primer gol, luego se tomó confianza, metió el segundo, Caciques respondió para un 2-1, pero la intensidad de juego de Faraones lo condujo a un 3-1.

La ausencia del jugador Carlos Méndez (por lesión) pesó en un grupo que ya estaba mentalizado a conseguir el tiquete a la final.

El primer tiempo finalizó con ese marcador y la angustia en el cuerpo técnico de los calarqueños apareción, no se podía perder, menos con un 7-0 a favor que se llevaba en la maleta.

http://vo5.co

En el segundo tiempo los locales estremecieron el escenario, intensificaron su juego; pero la visita también salió a buscar el marcador, lo hizo acotando espacios, incomodando las jugadas del contrario.

Después de todo Caciques no pudo controlar  el juego, Faraones se fue arriba, marcaron una y otra vez, dejaron sentir que querían aportar el mejor esfuerzo por revertir el marcador y llegar a la final.

Al final el encuentro terminó 7-3, con un Caciques que reaccionó y recordó que va en busca de su primer campeonato en la Copa Profesional de Microfútbol de Colombia.

El global terminó 10-7 a favor de Caciques del Quindío, quien disputará su segunda final, la primera fue en 2012, en aquél momento que P y Z de Bogotá lo marginó de celebrar su primer campeonato.

Caciques se medirá ante Visionarios de Sincelejo, quinteto que a primera hora ganó 5-3 a Milagroso de Buga, para un global de 10-8, pues en el partido de ida el cotejo había quedado en tablas, 5-5.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.