Esgrima, avanza con firmeza en sus procesos de formación y competencia

Foto/Suministrada

Esgrima, avanza con firmeza en sus procesos de formación y competencia

40 esgrimistas nacionales culminaron la Concentración Nacional en Risaralda y Cinco risaraldenses, asistirán al IV Escalafón Nacional de Mayores que se realizará este fin de semana en Bogotá.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Entre los esgrimistas que asistirán al evento nacional, se destacan los nombres de Dayana Echeverri, Katherine Cuellar y Diana Gartner en Sable Individual. Y en la modalidad por equipos estarán Adrián Cardona y David Mantilla en Espada.

Para el entrenador Diego Echeverry, asistir a este Escalafón es importante para sumar puntos, especialmente en la modalidad de Sable Individual Femenino, cuya meta es obtener los cupos para los Juegos Nacionales, por lo cual es necesario conseguir medallas y subirse al podio, especialmente con competidores que se han formado en Risaralda.

Foto/Suministrada

En el caso de la modalidad por Equipos, como el mismo entrenador lo expresa, la idea es “…conservar los primeros tres puestos en los que estamos actualmente, así que en lo individual es estar siempre en el grupo de ocho mejores y en equipos estar entre los tres mejores”.

De otro lado, pero en la misma apuesta por la Esgrima en Risaralda, también culminó con éxito la I Concentración Nacional de Esgrima en el municipio de Quinchía-Risaralda.

Foto/Suministrada

Fueron 40 esgrimistas del país los que hicieron parte de la concentración que tuvo como objetivo integrar competidores de alto nivel y en formación, con énfasis en el trabajo de equipo y en el mejoramiento técnico y táctico.

Foto/Suministrada

La programación del evento se cumplió en su totalidad con el apoyo de la Federación Colombiana de Esgrima, la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura y el INDER de Quinchía en cabeza de su Director Ricardo Vásquez.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *