Envigado celebró el título del PonyFútbol en la rama masculina

Foto / Envigado F.C.

El equipo anaranjado ‘La Cantera de Heroes’ como se le conoce al cuadro antioqueño, llegó al certamen con el objetivo de quedar campeón, paso a paso fue consolidando una idea de juego que al final le permitió salir con el trofeo que lo acredita como el mejor del PonyFútbol, como ocurrió en los años 2005, 2006 y 2008. 

Haciendo parte del grupo B debutó en la versión 33 del Pony enfrentándose a Villa de Lago (Sogamoso), encuentro que terminó 3-0, ese primer partido fue de tomarse confianza para los pupilos del profesor Jorge Betancur. Luego el rival que se puso en el camino fue Quinta Oriental de Cúcuta, duelo que terminó 1-1. En la tercera aparición por el grupo B, el equipo a vencer fue Barrios Unidos, representativo de Belén Rincón, el resultado fue un holgado 4-0.

http://www.organizacioncardenas.com

En las llaves de octavos de final otro antioqueño se puso al frente, El Bagre, en este duelo también superó las expectativas y consiguió un 3-1, quedándose con el tiquete a cuartos que no consiguieron otros equipos de nóminas interesantes como Belén La Nubia y Montenegro Piguas. En cuartos de final tuvo que superar a Santa Mónica Campo Alegre, uno de los duelos más complicados para el envigadeño por lo que significó el adversario, este cotejo lo ganó 1-0.

Foto / CDLosPaisitas

Ya en la llave semifinal se midió ante Deportivo Cali, el elenco ‘Azucarero’ que llegó pisando fuerte al PonyFútbol no dejó nada a la duda y complicó la ruta de victoria del municipio sureño. En el periodo reglamentario el juego quedó 0-0 y desde los 12 pasos se definió uno de los finalistas, el marcador fue (4) o-o (2).

Ya con la seguridad de estar en la gran final del evento deportivo, los orientados por Betancur solo tenían que analizar al rival para después conseguir el anhelado título, el trofeo por el que llegaron, el cual soñaron.

Foto / Envigado F.C.

Este sábado 20 de enero del 2018, en la Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el municipio de Envigado, representativo también del Club Envigado, ‘Cantera de Heroes’ se quedó con rótulo de ¡Campeón! después de vencer con gol de Juan Quintero 1-0 a Tres Avesmarías de Barranquilla.

Nómina: Jesús Gabriel Villalba, David Santiago García Cardona, Samuel Cortés Quijano, Emmanuel Vargas Cano, Ammanuel Londoño Sánchez, Juan Felipe Holguín Restrepo, Juan Quintero Muñoz, Carlos Andrés Mora, Samuel López Martínez, Samuel Torres Cárdenas, Nicolás Gabriel Herazo.

http://www.organizacioncardenas.com

 

RAMA FEMENINA 

En la final femenina se midieron Barrio Antonio Nariño ante Inder Medellín, en este duelo se marcaron las capacidades de las futbolistas antioqueñas que de cada equipo resaltaron a lo largo del campeonato. Inder Medellín con todas las expectativas y con el trabajo que realizó meses antes para llegar al PonyFútbol, fue sorprendido por Antonio Nariño, aunque se les escapó el título por la mínima diferencia.

Así pues se definieron los campeones del PonyFútbol 2018, ¡Grandes desde pequeños! un encuentro que por sus características es el más llamativo del fútbol infantil en Colombia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.