Skip to content

En Selección Risaralda Infantil, los goles están asegurados con Juan José Montoya

Foto / Pablo Bohórquez. Juan José Montoya.

Desde el banco de suplentes aparecieron los goles con Juan José Montoya, quien se convirtió en el goleador del elenco risaraldense en Riohacha, durante el zonal que le dio la clasificación al verde y blanco a la semifinal de la categoría Infantil.

Con toda una vida por delante, ya que solo tiene 13 años, Juan José Montoya se convirtió en uno de los jugadores importantes durante su participación en el zonal clasificatorio en La Guajira, donde los dirigidos por Diego Pava finalizaron como primeros del grupo 6, con 10 goles a favor y tan solo uno en contra; justamente Juan José fue artífice de tres dianas.

Este talentoso futbolista que resalta por ser rápido en el uno contra uno, pedir el balón a sus compañeros o hacer regates a las defensas contrarias, tuvo la particularidad que durante los juegos en Riohacha, arrancó desde el banco de suplentes, donde su determinación a la hora de encarar y anotar, lo llevaron a meterse entre los 11 titulares durante los partidos.

Empezó en el mundo del fútbol, gracias a un primo que estaba entrenando y lo invitó a jugar; a partir de allí, Juan José le dijo a su familia que quería ser futbolista y que iba a luchar incasablemente por conseguirlo, por eso sus primeros pases los hizo en un club del barrio Boston de Pereira, para luego pasar por Real Dinamo, Corpereira, Talentos Dunga, Deportivo Pereira y que lo llevaron a la Selección Risaralda Infantil, de la cual el propio jugador en charla con Semilleros Deportivos resaltó… “hay compañeros muy buenos, es mucha la competencia, pero gracias a Dios que fue él que me puso acá entre los mejores 19 de Risaralda”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Juan José Montoya (amarillo) en uno de los entrenamientos.

Su gran referente a nivel mundial es el brasileño Neymar, por eso en cada entrenamiento y en cada juego, intenta poner en práctica cosas de él, como los regates, los remates y la vistosidad en su juego, que lo han llevado a donde está hoy.

Su perfil es derecho, pero como él mismo lo dijo “si me toca usar la zurda, lo hago, aunque sé que tengo que mejorar mucho ahí porque me cuesta y eso hay que irlo trabajando poco a poco con la ayuda de Dios”, precisó.

En su cabeza, ‘Montoya’ como le dicen sus compañeros en los entrenamientos, jamás imaginó quedar como goleador de una Selección Risaralda, pero agradece al profesor Diego Pava y su cuerpo técnico, el que le hayan dado la oportunidad de jugar y a la cual respondió con tres goles.

Al hablar de sus goles en suelo guajiro, no duda en resaltar el que le anotó a Amazonas, …fue el que más le gustó “fue gracias a una jugada de mi compañero Kaleth Rodríguez, quien enganchó a un rival y luego me la pasó, para que yo rematara fuerte al segundo palo y anotara”, indicó. Sueña con jugar en su amado Deportivo Pereira, Real Madrid y en la Selección Colombia, para poder sacar adelante a toda su familia y ayudar de alguna manera a toda esa gente humilde que en algún momento lo ha apoyado en la construcción de esos sueños.

Foto / Pablo Bohórquez. Juan José Montoya (amarillo) en uno de los entrenamientos.

Tiene claro que si llega a ser profesional, no se va a olvidar de donde fueron sus inicios, por eso agregó que “la gente del barrio me apoya mucho y me dan muchos consejos, como el no coger malos pasos, porque tengo mucho talento para llegar a ser grande, por eso tengo claro que nunca me olvidaré de ellos”, resaltó el deportista que al mismo tiempo elogió a su familia por todo el apoyo que recibió, estando en Riohacha, donde todos estuvieron muy pendientes de su rendimiento y por eso las constantes llamadas que recibía para felicitarlo.

Ahora Juan José junto a sus compañeros, se prepara con miras a lo que será el próximo desafío en Barranquilla del 11 al 17 de marzo, cuando disputen la fase semifinal de la categoría infantil.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.