En Quindío, a segundo debate proyecto Tasa Prodeporte y Recreación

Foto / Suministrada

En Asamblea Departamental del Quindío, fue aprobado en primer debate el proyecto Tasa Prodeporte y Recreación, el segundo debate será el viernes 20 de noviembre.

Diez de los once diputados dieron su voto favorable, luego de discutir la propuesta que de ser aprobada, establecería un valor del 2,5% para la estampilla que procura la Ley 2023 de junio del 2020.

Entre otros detalles del proyecto, la creación de esta tasa y los recursos recaudados serán destinados específicamente a fomentar  y estimular el deporte y la recreación, conforme a los planes, programas, proyectos y políticas del departamento y atendiendo a la La Ley 2023 de 2020 que dio vida a esta normatividad, en la cual específica la destinación de los recurso en su artículo 2.

Los deportistas reciben con buen semblante la posibilidad de que lleguen más recursos al sector

Así lo dejó conocer Susan Daniela Cañaveral Bastidas, deportista de Salto Alto, quien opinó que:

«…es muy importante, …porque con esto se da un paso aun mayor en el apoyo de cada uno de nuestros deportistas, esto es demasiado motivante y alegre esta noticia pues se manifiesta que tanto la entidad como el deporte está andando por buen camino…»

ARTÍCULO 2 • Destinación específica. Los valores recaudados por la tasa se destinarán exclusivamente a:

  1. Apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para lapoblación en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.
  2. Apoyo a programas que permiten la identificación y selección de talentos Ideportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reseNa deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.
  3. Apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección a él.
  4. Adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva.
  5. Apoyo, mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva
  6. Apoyo para la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.
  7. Apoyar programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante lapráctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *