Luis Felipe Uribe, en Juegos Olímpicos de París
El clavadista risaraldense Luis Felipe Uribe hizo historia desde el Trampolín de tres metros en el Complejo Acuático de La Villa Olímpica de Pereira.
En casa y con su gente, familiares, amigos y entrenadores, presenciaron el momento en que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 convirtiéndose en el primer deportista de la Liga Risaraldense de Natación que logra su cupo a las máximas justas deportivas del mundo.
Un resultado que se venía trabajando y buscando durante todo el ciclo olímpico. Entre otras cosas ratificando el cupo que el propio Luis Felipe consiguió en el pasado Mundial de Clavados en Doha, Catar donde logró un puesto para Colombia en las olimpiadas de este año. Sin embargo, decisiones ajenas y protocolos distintos lo llevaron a disputarse ese cupo entre los mejores clavadistas del país en el evento preselectivo y de control que se realizó en Pereira, donde todo comenzó fue donde lo logró.
Lea sobre: Carrera 6K – 12K por la Niñez en Pereira
Uribe fue el mejor del evento y su rendimiento así lo demostró; 464.25 puntos, superando su mejor puntaje en Catar, sentenciaron su clasificación en medio de una oleada de alegría y sentimiento de su familia, quienes estuvieron de principio a fin durante todos sus saltos, posteriormente en medio de un fuerte abrazo de celebración, entrego sus declaraciones y agradeció a todos los que hicieron parte del proceso.
“Gracias a los pereiranos y a los colombianos por creer conmigo en este sueño que hacemos realidad. He pasado por varios tropiezos donde quise desistir, pero aquí se ven los resultados de todo esto. Se demuestra que realmente somos la cara no solo de Pereira sino de Colombia, somos los que hemos dado los mayores resultados en estos 4 años” comentó Luis Felipe Uribe.
De esta manera, el risaraldense será parte de la delegación colombiana que competirá en los Juegos Olímpicos en el próximo mes de julio en el trampolín tres metros varones categoría abierta. Además, el clavadista risaraldense agregó:
“Estoy muy contento de ver a todas estas personas, es muy importante para mi mostrar que como risaraldense y como pereirano estoy colocando esta hermosa ciudad en el mapa, no es muy común ver a un risaraldense en los Juegos Olímpicos, pero es un orgullo total cargar con el sueño de toda una ciudad”.
Lea sobre: Deportistas del Eje Cafetero en Juegos Bolivarianos de la Juventud
Sin duda, Luis Felipe con 22 años se ha convertido en la figura más representativa del departamento ya que junto con su entrenador, César Zaldívar han comentado que no trabajan simplemente por un primer lugar en Colombia o ser el mejor del país, sino que quieren estar entre los mejores del mundo con la posibilidad de ir a buscar una medalla olímpica en París.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»