En intenso partido Caldas se quedó con el último cupo a la fase final

A la 1:30 de la tarde se inició el partido que definió el último cupo para la fase final del Torneo Nacional de Fútbol Infantil.

…encuentro que tuvo lugar en el estadio San José, Armenia y terminó 1-1 ente Caldas y Risaralda

Los nervios, la ansiedad y la necesidad la tenían estos dos elencos, Caldas un empate aseguraba clasificación, mientras Risaralda necesitaba la victoria para quedarse con la tercera posición del grupo 2, y el anhelado pase a la final.

Quien primero demostró el deseo de buscar el partido fue Risaralda, que acechó el arco rival desde el minuto tres, lo hizo a través de un cobro de pelota quieta de Juan Palacio.

Luego a los cinco minutos volvió al área de Caldas para buscar la anotación, en esta ocasión Diego Londoño se perdió la opción de abrir el marcador.

El onceno caldense se mostró exigido pero no inferior, tuvo paciencia y se ordenó para generar juego.

A los nueve minutos los orientados por el técnico  Julio César Ocampo lograron llegar al último cuarto de cancha de Risaralda. Empezó a encontrar argumentos el seleccionado de Caldas.

Los duelos personales entre Santiago Agudelo (Risaralda) y Juan David Quintero (Caldas), también de Santiago García (Caldas) y Diego Londoño (Risaralda), fueron la constante en los primeros 40 minutos de juego.

Risaralda siguió insistiendo hasta que encontró el gol sobre los 18 minutos, Santiago Rivas remató de afuera, la esférica pegó en el travesaño y se metió para superar a Juan Andrés Aristizábal. La parcialidad de Risaralda lo celebró con bombos y platillos.

En la cancha la impotencia se hizo evidente, los jugadores de Caldas se mostraron sorprendidos, mientras Ocampo dabas las respectivas recomendaciones.

Pese a que los caldenses intentaron generar el empate, los adolecentes de Risaralda lucieron mejor en el primero tiempo. Concentrados, no dejando espacios ni lugar a la duda.

SEGUNDO TIEMPO

Cona mínima diferencia, así entró al terreno de juego el equipo del profesor Jorge Hernán Loaiza. Un resultado que para ellos no daba mucha seguridad.

En ese panorama salieron a atacar, buscar el segundo desde el minuto inicial. Intentaron arrinconar a Caldas en su pórtico y por momentos lo lograron, pero la divisa rival tampoco desentonó.

El trámite del partido se puso lento, el ritmo bajó para denotar el cansancio de los jugadores de ambas escuadras.

Sobre los 20 minutos el árbitro pitó penal a favor de Caldas, una falta dentro de área que no dudó en facturar Juan Jerónimo Alba para poner el 1-1 a los 21 minutos.

Los acompañantes de los jugadores caldenses apoyaron, levantaron el ánimo e insistieron desde las graderías en respaldar a sus futbolistas.

De ahí en adelante Caldas y Risaralda posaron el acelerador por la clasificación, el uno por la victoria y el otro por cuidar el empate.

Al final quien celebró fue la divisa de Ocampo que se quedó con cinco puntos y la clasificación.

”Unidos somos más. Más deporte, más región”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.