Empezó la Vuelta de la Juventud con 10 ciclistas del Eje Cafetero

Foto/ Fedeciclismo

Con una contrarreloj individual en la que salieron 247 corredores de 43 equipos, se inició la edición 53 de la Vuelta de la Juventud categoría Sub-23. El Eje Cafetero tiene en competencia 10 pedalistas, además cuenta con el equipo Supergiros Alcaldía de Manizales y la escuadra mixta Secretaría Deportes Caldas- Risaralda. 

El equipo de la región que se fusionó para esta competencia, debido a los pocos ciclistas que cada Liga tenía es dirigido por el entrenador de Risaralda Evelio Cely, además cuenta con la presencia de tres caldenses y dos risaraldenses, porque un ciclista de este último departamento y uno del Quindío, no pudieron ir a la carrera por covid-19. 

“Inicialmente teníamos el equipo del departamento completo, pero por la situación nos quedamos con dos corredores. Caldas nos había dicho que hiciéramos un mixto, sin embargo en la inscripción dijeron que no. La organización nos dijo que íbamos con Putumayo por la cantidad de ciclistas, se presentó un problema y parecía que ya no estaríamos. Los otros tres pedalistas que traía Caldas salieron positivos y ahí nos juntamos para competir”, explicó el entrenador Evelio Cely.

Cada grupo está en sus respectivos sitios de concentración, no hay acuerdos para trabajar entre sí, los ciclistas de cada Liga van por sus propios objetivos, así que la unión solo es para poder participar. Se esperará que pasa en carretera para ver el comportamiento de la escuadra para el trabajo en equipo.

Foto/ Suministrada

En el Team Supergiros están tres caldenses: Juan José Amador, Juan Pablo Gutiérrez y Juan Manuel Suárez, quienes son dirigidos por el caldense Rubén Darío Beltrán. Los otros representantes en carretera, son los risaraldenses Frank Flórez de Talentos Colombia GW y Santiago Ramírez del Avinal GW. 

“Es una vuelta de altísimo nivel porque para mí es la categoría más difícil que hay. Nuestras aspiraciones es tener ciclistas en el top 10 de la general, además queremos tener la victoria de alguna etapa. Tenemos seis ciclistas en el Supergiros y tres en el mixto, entonces eso podría ayudar en algún momento la parte táctica en la carretera”, aclaró Rubén Darío Beltrán. 

La primera etapa de 24,3 km dejó como ganador al ciclista boyacense del UAE Rafael Pineda con un tiempo de 31’ minutos y 40” segundos. Los mejores del Eje Cafetero fueron el del Supergiros Heberth Gutiérrez en la novena posición y Kevin Castillo del equipo mixto en la posición 23. En esta fracción quedaron por fuera del tiempo 33 deportistas. 

“La semana pasada me ha entrado un virus tipo gastrointestinal, me ha dejado muy débil, me afectó un poco la parte abdominal y el hígado. Me puse un poco amarillo en ciertas zonas, pensamos que podíamos llegar bien a la competencia dado a que faltaba una semana, pero pues todavía vengo con un poco de problemas de salud. No sé bien cómo va a responder mi cuerpo el resto de las etapas que quedan, solo podemos tratar de cuidarnos y recuperarnos día a día para hacer una buena labor de equipo”, expresó Frank Flórez. 

Foto/ Fedeciclismo

Equipo Secretaría Deportes Caldas- Risaralda

Juan Pablo Vallejo- Caldas

Estiven Gallego- Caldas

Federico Aguirre- Caldas

Kevin Castillo- Risaralda

Juan Camilo Arbeláez-Risaralda

Equipo Supergiros

Juan José Amador- Caldas

Leison Damian Maca

Heberth Gutiérrez

Juan Pablo Gutiérrez- Caldas

Juan Manuel Barboza

Juan Manuel Suárez- Caldas

La etapa dos tendrá 85,3 km entre Villavicencio y Puerto López, en el sector conocido como el Obelisco. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.