Empezó la Primera C para MAG y Caciques Centenario en Calarcá

Foto/Miguel Ángel Marín

De la mano del ex portero profesional Eduardo Blandón, Caciques Centenario inició su participación ante MAG Calarcá por el torneo nacional de Primera C.

Caciques debutó luego de una exigente pretemporada en la que enfrentó a los mejores equipos del del Quindío y se puso a punto en la parte física, ajustó sus piezas de cara a lo que será la competición para este año, con un equipo joven y lleno de promesas. MAG Calarcá hizo lo propio, para defender con buen fútbol su localía.

En la Primera C: Caciques se dio cita como visitante

En un partido válido por el grupo F,  la cancha sintética del municipio de Calarcá ubicado en el departamento del Quindio, recibió sobre las 5 de la tarde de este miércoles  el pitazo inicial en busca de los primeros 3 puntos que les permitiera a ambas escuadras, empezar con pie derecho en el torneo.

Los primeros minutos serían de total dominio para el visitante

Los dirigidos por Eduardo Blandón, encontraron por la banda izquierda la debilidad del equipo calarqueño, a los 5 minutos se vería la primera opción clara del partido en el que un fuerte remate de volea exigió al portero local, que resolvió de gran manera la jugada, mandando la pelota al tiro de esquina.

Foto/Miguel Ángel Marín

Ante la falta de claridad en la zona de ataque, Caciques se dio a la primera modificación hacia los 20’ minutos del primer tiempo, donde Javier Guarin ingresó por Misael, delantero por delantero.

El trámite del partido transcurrió en la mitad de la cancha, con dos equipos que no lograron llegar con claridad al arco contrario; viéndose trabado por la gran cantidad de faltas cometidas por  ambas escuadras.

El segundo tiempo transcurrió como en la primera parte

Caciques presionando la salida y generando fútbol por las bandas, se realizó una segunda modificación a los 55’ minutos en la zona de la mitad de la cancha, oxigenando el equipo y dando más claridad en la salida de la pelota desde atrás.

La primera anotación llegó al minuto 69’ en el que el volante de Caciques condujo por la mitad de la cancha, luego tiró un centro al segundo palo, donde llegó Santiago Giraldo para meterla con la parte externa del pie.

Después del gol, llegó la reacción del onceno calarqueño, donde buscaron por la vía aérea encontrar el cabezazo que les diera la igualdad y los volviera a meter en el partido, pero esa igualdad no llegó, ni por la vía aérea ni por la vía terrestre; la defensa del equipo visitante se mostró sólida durante los 90 minutos, neutralizando de gran manera los numerosos ataques de su rival.

Así, los Caciques consiguieron irse en su debut con los primeros 3 puntos, y sobre la victoria podrán recomponer los errores cometidos en el terreno de juego.

Otros resultados de la Primera C en su 1era fecha – Grupo F

Once Chinchina 2-0 Atlético Risaralda
Tigres Del Quindio 0-1 Acción cívica
MAG 0-1 Caciques Centenario
Academia CD Harlen Santiago -> descansa

Próxima Fecha

Academia CD Harlen Santiago vs Once Chinchina
Atlético Risaralda vs Tigres del Quindio
Acción Civica vs MAG
Caciques Centenario -> descansa

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.