El Once Caldas Femenino inicia su camino en la Liga BetPlay con valiente debut y buen fútbol

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos
A las 4 pm empezó el primer partido para las 11 jugadoras del Once Caldas Femenino que salieron con el sueño de cumplir un papel importante en el rentado nacional femenino y porque no, coronarse campeonas del torneo apertura.
Entre ellas estaba Elsa María Gómez Alvarado, una jugadora de 18 años, nacida en Villamaría que se desempeña como defensa central y que ha demostrado ser un muro para encarar a sus rivales.
Para el entrenador Julio César Ocampo, las habilidades y virtudes de la joven en los entrenamientos, fueron suficientes para darle confianza en el debut del equipo blanco ante el campeón actual del torneo, el Deportivo Cali.

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos
Desde muy temprano la jugadora preparó su mente para salir al terreno a hacer lo que sabe porque al frente tenía al equipo campeón de Colombia, con unas talentosas y habilidosas jugadoras que en un descuido podrían sobrepasarla y anotar y desequilibrar el partido
Por este motivo su actitud estuvo fuerte en la marca, ruda en los juegos individuales y luchó siempre los balones aéreos. La joven Alvarado vistió la camiseta número 19 y en cada salida con el balón fue rápida y precisa, así evitó arriesgar el balón en su área.

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos
Detrás de la defensora Ocampo, se encontraba la encargada de defender los tres palos del blanco, blanco. Una joven de 22 años que empezó a ganarse la confianza del entrenador, por su seguridad al encajar la pelota, sus enormes saltos y la tranquilidad que transmite a sus coequiperas.
Así es, la portera Danna Agamez, llegó a reforzar el arco del Once Caldas y en el primer partido demostró sus habilidades bajo los tres palo. No vaciló al salir en los tiros de esquina o puñetear cualquier balón que rondara su área de 5,49 metros, estuvo atenta para evitar alguna desconcentración en su área. Y aunque recibió tres tantos, sus atajadas fueron determinantes para que el resultado no fuera mayor.
Ella sabe que es darlo todo por el equipo donde obtuvo la oportunidad de jugar a lo que más ama y en la posición de arquera.

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos
Así fue la primera salida en la historia del fútbol femenino para Once Caldas, que aunque enfrentó a un equipo experimentado y ganador como el Deportivo Cali, la experiencia sirvió para que las jugadoras del Once Caldas, vieran su buen nivel y visualizaran que cuando hay orden, ánimo y actitud de equipo, fluyen la ideas y llegan los goles, como el que anotó María Camila Orozco, quien es defensora central y medio campo, gracias a una serie de pases que le permitieron convertir el único tanto para el equipo manizaleño.
Queda esperar la próxima fecha donde sin duda habrá algunos ajustes propios de los equipos que a medida que se van fogueando, aparecen nuevas estrategias y jugadas que maduran el estilo de juego y sincronizan a las jugadoras, hasta llegar a su máximo nivel.
«Unidos somos más. Más deporte, más región»