El líder del fútbol colombiano quiere un dulce trago de caña de azúcar en Palmaseca

Foto/ Adrián Rodríguez

Once Caldas, líder del fútbol colombiano aspira seguir sumando puntos en La Liga Águila, este equipo viene de ganar en condición de local 3 goles a 2 al independiente Medellín por la fecha séptima, mientras el Deportivo Cali viene de perder por dos goles a uno ante el Junior de Barranquilla. Los blancos llegan con 16 puntos producto de cinco victorias, un empate y una derrota, mientras los azucareros tienen 10 puntos por sus 3 victorias, un empate y tres derrotas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Tras una semana completa de trabajo, debido a las elecciones al Congreso de la República, el fútbol profesional retorna a las canchas del país. Los dirigidos por Hubert Bodhert se mantienen primeros en la tabla de clasificación, y con una ventaja de 14 puntos de diferencia ante el Boyacá Chico, que era el equipo que entraba peleando el descenso para este 2018.

 

Once Caldas arrancará el compromiso contra el Deportivo Cali, con la base que ha enfrentado los últimos dos partidos, en nómina se ratifican Ray Vanegas y el argentino Sergio López, quienes han sido señalados por el mismo cuerpo técnico y parte de la afición deportiva de no tener un buen presente futbolístico; sin embargo, hoy el técnico cartagenero los ratificó en nómina principal y que si bien no han realizado entregas como él quiere, todos tienen partidos buenos y otros no tanto, según lo expresado por el director técnico del Once Caldas.

Deportivo Cali que para este año arranca con Gerardo Peluso como entrenador, ha evidenciado en su forma de juego que no presenta tenencia de balón, pese a que se hace fuerte en condición de local, aunque sus hinchas le piden al técnico uruguayo que gane en condición de visitante y que sea agresivo en gran parte de los compromisos. El conjunto azucarero formaría de la siguiente manera:

Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Didier Delgado, Jhon Lucumí y Jeison Angulo en zona defensiva; volantes Andrés Pérez, Kevin Balanta, Jhon Edison Mosquera y Nicolas Benedett, y en la delantera el uruguayo José Sand y Pablo Sabbag.

Foto/ Adrián Rodríguez

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Mientras Once Caldas jugaría con:

José Fernando Cuadrado, Yonni Hinestroza, Miguel Nazarith, Geisson Perea, Felipe Álvarez, Mauricio Restrepo, Sergio López, Ray Vanegas, Luis Sinisterra, Yesus Cabrera y Edder Farías.

Previo al compromiso por la fecha ocho del torneo colombiano, Hubert Bodhert expresó lo siguiente:

“La semana fue muy buena, ha habido una recuperación del 100% en todo el grupo, los jugadores están muy atentos para lo que se requiere en este compromiso y esto nos llena a nosotros de seguridad y de cierta tranquilidad para enfrentar al Deportivo Cali. En el caso de los Jugadores, Ray Vanegas y Sergio López no los voy a castigar ni cobrarles por un partido, y creo que son los jugadores idóneos para lo que queremos plasmar ante el Cali. El equipo lleva siete fechas jugadas, hoy muchos nos dan duro con los centrales, pero tanto Miguel Nazarith como Geisson Perea deben ir ganando experiencia y lo importante es que están en un proceso y poseen un ritmo de competencia, de allí que son los centrales del equipo para este torneo y en sí la defensa es rápida para tener referenciado los puntos de marca, ya que sabemos que el Deportivo Cali es muy hábil en las transiciones de juego”.

El técnico mencionó que el partido va a tornase complejo, porque ambos conjuntos son muy rápidos y de allí que se dispone de un bloque ofensivo, además los conceptos no varían mucho a lo que se ha visto de Once Caldas en los compromisos pasados.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Voces:

Yesus Cabrera volante ofensivo del Once Caldas:

“Va a ser un rival difícil, partido tras partido esperamos estar a la altura, hemos analizado al Deportivo Cali, es un rival que presenta unas transiciones de juego muy rápidas, esperamos tener la posesión del balón, en este partido espero tener mucha dinámica para no recibir mucho zapato”.

Cesar Amaya, ex Deportivo Cali, hoy defiende los colores del equipo de Manizales.

“Pienso que hay que tener muchas concentración, vamos a enfrentar a un equipo que ataca muy bien, es ideal tener tenencia de balón. Cali siempre tiene una ideología de juego ofensiva, hoy todos estamos trabajando para lograr un solo objetivo y quien esté en la banca cuando entre debe aportar todo de sí, el estadio del Cali es un lindo escenario para jugar al fútbol. Hoy el balance que se tiene es muy positivo, pero sabemos que debemos mejorar en algunos aspectos para que todo siga de buena manera”.

Foto/ Adrián Rodríguez

El Dato:

La ultima y reciente victoria del Once Caldas en tierras vallunas fue ante el Deportivo Cali el 19 de Junio de 2017, por dos goles a 1, en esa ocasión los goles del triunfo para el “blanco blanco” llegaron en la cabeza de Marcos Acosta y de tiro penal por Johan Arango. Hoy estos jugadores no hacen parte del equipo de Manizales.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.