‘El Flaco’ Mejía volvió recargado y a Copa Ciudad Pereira

Foto / Carlos Marín

El técnico armenio, que se ha ganado un nombre en el Fútbol de la Universidad del Quindío, participa con su equipo Quindianos, en la versión 37 de la copa.

Este sábado 2 de noviembre su equipo debutó con victoria 2-1 ante Pernía en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en un juego donde pudo mostrar sus habilidades como técnico, acompañado nada más y nada menos, que por Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez, quien estuvo desde la tribuna, observando el partido como asistente técnico.

De Jorge Iván Mejía Robledo, el hombre nacido en Armenia, el 2 de julio de 1969, se tiene que decir que es un luchador. Primero como jugador de las selecciones Quindío, luego como profesional, pues tuvo paso por el fútbol venezolano y hasta lució la camiseta del Deporte Quindío.

Foto / Carlos Marín

Sin embargo una lesión lo marginó del profesionalismo y ahora está cerca de cumplir 21 años como entrenador. 17 de ellos dedicados al claustro universitario; pero con escapadas al fútbol de élite, pues estuvo en China, con la Selección Colombia Femenina, pergaminos que suman a los obtenidos como campeón nacional con la selección de la Universidad del Quindío, siendo entrenador.

Foto / Suministrada

‘El Flaco’ Mejía es un hombre enamorado de la pecosa, entusiasta por el entrenamiento deportivo y conocedor de la realidad del balompié regional. Es por eso que este proyecto de salir a Copa Ciudad Pereira, junto a Jorge Bermúdez, fue pensado justamente para apoyar el talento quindiano.

«Llevamos trabajando tres meses este proyecto, es un proyecto que se inició con el ‘Patrón’ Bermúdez, Diego Gómez y yo, por eso me salí de la Selección Quindío… Se trabaja todos los días, se trabaja muy diferenciado dos veces por semana, buscando en un gimnasio que tiene muy buena tecnología, el desarrollo de la fuerza y ya lo otro se trabaja en campo», explicó el técnico.

Foto / Carlos Marín

Con quindianos la ilusión es poder mostrar el talento que hay en este departamento; pero también asumir los objetivos de alcanzar las finales en la competencia. El plantel, integrado en un 90 por ciento por futbolistas del Quindío, tiene cuatro que fueron traídos a la zona por el mismo Bermúdez, quienes complementan la plantilla que buscará la clasificación a la siguiente fase, partido tras partido.

Jorge Iván Mejía, no tiene nada de flaco, porque cada vez que se para en la línea, con su voz, su temple y su interpretación de juego, no solo dirige partidos, sino que ayuda a jóvenes a mostrar lo mejor de sí en el terreno. Volvió y lo hace esta vez alejado de las fuertes críticas que recibió en el Quindío; buscando en Risaralda, sacar adelante un proceso de la mano de sus amigos, quienes han confiado en él.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *