El Eje Cafetero unido, debería pensar en unos Juegos Nacionales

El Eje Cafetero unido, debería pensar en unos Juegos Nacionales

Andrea Mesa Quiceno @AndreaMeQui Asociada Acord Risaralda

Por. Andrea Mesa Quinceno

Los Juegos Bolivarianos del 2005 y el Mundial Sub20 del 2011, representaron una gran oportunidad para el deporte de Risaralda, la gestión, la unión de fuerzas y la decisión en pro del deporte dejaron importantes escenarios, la remodelación de los coliseos, el escenario de combates, las piscinas, el Estadio Hernán Ramírez Villegas, la Pista de Ciclomontañismo y Biciclos, la Bolera, entre otros.

¿Qué hay de esos escenarios? Cuál ha sido la gesta cívica, la gestión política para preservarlos, mejorarlos y aumentarlos?

La evaluación se pierde. La administración municipal en general, no ligada a periodos políticos, ha quedado en déficit.

Hoy es lamentable ver el estado de algunos de estos y otros escenarios, ver las inclemencias que pasan los deportistas y escuchar las quejas recurrentes de los presidentes de ligas y deportistas frente a la necesidad de un lugar idóneo para trabajar; sin duda, deja un gran interrogante frente a la administración del deporte, porque definitivamente este debe ser un proceso integral, con planes de acción contundentes, planes de mejoramiento y preventivos que le aseguren al deportista un escenario óptimo para su desarrollo.

La realización de eventos deportivos pueden llegar a ser la plataforma para buscar recursos y fortalecer escenarios, pero no lo es todo, se requiere una verdadera identidad deportiva, con responsabilidad y visión; por ejemplo, ahora Barranquilla se prepara para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y viven una gran fiesta, han engalanado sus escenarios y preparado la logística para garantizar un gran certamen, a un año de inauguración de las justas, la Alcaldía dio inicio al conteo regresivo, fue un lindo marco; sin duda, el deporte es eso… unión, gozo y grandes oportunidades.

Podría ser esta una opción para la región, el Eje Cafetero unido debería pensar en unos Juegos Nacionales o un certamen mayor, velando para que los recursos se usen en lo que deben ser y no como sucedió en Ibagué, gran escándalo por obras de Juegos Nacionales.

Por qué no visionar la unión del Eje alrededor del Deporte y ganar un terreno importante a nivel nacional, mostrar las bondades de la región, la calidad humana, la belleza del paisaje y el talento de nuestros deportistas. De todas formas, si no es por un evento, las alcaldías deben responder y asumir su responsabilidad con el deporte, más y mejores escenarios por el Deporte.

A propósito de mantenimientos, hoy vemos un Estadio con signos de deterioro, una grama desgastada que no refleja un adecuado cuidado y un techo en el olvido.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.