El Boxeo se tomó Pereira por una noche

Foto: Carlos Marín

Por primera vez el deporte de los guantes, el cuadrilátero y la lona, vivió una jornada de combates en Pereira donde los protagonistas fueron boxeadores de la Liga. ‘La Velada Boxística’ como se le llamó, tuvo una gran convocatoria y los risaraldenses pudieron disfrutar de diferentes combates.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Con el objetivo de mostrar la Liga Risaraldense de Boxeo y de recaudar fondos, Cristian Henao, actual presidente, coordinó la velada que tuvo más de cinco peleas en la noche, en un evento donde el público amante de este deporte no faltó en las instalaciones del Coliseo Menor de Pereira.

Los nervios de los novatos, la ansiedad de los que ya tienen más recorrido, la expectativa de los espectadores y el ánimo de los entrenadores, fueron ingredientes necesarios para un espectáculo nocturno que repartió golpes al mejor estilo del boxeo profesional.

El escenario ahuyentó las malas energías y en el cuadrilátero sonaron los jabs, upper, rectos; el sudor rodó y la lona se untó de agua para en algunos momentos provocar una caída en medio del combate.

Foto: Carlos Marín

Los asistentes complementaron el ambiente, pidiendo como si se tratase de una gran pelea de la WBA (World Boxing Association) que sus competidores mejoraran la técnica, no bajaran la guardia y sorprendieran con un golpe ligero a sus rivales.

Semilleros Deportivos habló con Jud Franky Granada, entrenador de la Liga, este manifestó que: “esta es una nueva etapa, con el nuevo Presidente de la Liga, estamos intentando también obtener recursos para las competiciones que se vienen, mostrar las figuras que tenemos y los deportistas que están en proyección, este año tenemos diferentes participaciones y desde ya estamos pensando en ello en lo deportivo y en lo económico”, apuntó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Uno de los pugilistas que está en preparación es Jimmy Zúñiga, quien estará en el Campeonato Nacional Juvenil en Nariño a realizarse a mediados de marzo.

Cristian Henao Alzate, máximo representante del organismo complementó diciendo: “este tipo de eventos mejoran el ambiente del deporte en Risaralda, queremos llegar a los 14 municipios y no solamente realizarlo en Pereira, también en otros lugares. Es necesario tener en cuenta que en este departamento hay campeones a nivel nacional e internacional, hay que aprovecharlo para beneficio de todos”.

Se espera que la ‘Velada Boxística’ se repita durante el año en diferentes lugares de la región, esto para seguir contagiando a los risaraldenses de la disciplina y que conozcan más sobre los procesos que se adelantan en la Liga.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *