El boxeo de Risaralda continúa creciendo y fortaleciendo su semillero de jóvenes talentos

Esta vez, se trata de la gran apertura a su sede en el municipio de Dosquebradas por medio del club vinculado a la Liga Risaraldense de Boxeo, Combat Center. Recibiendo y capacitando a los talentos deportivos que se han acercado al boxeo en el departamento.

Como objetivo principal en este año 2024, la intención es recoger lo mejor de los Juegos Intercolegiados, una de las oportunidades deportivas más importantes para cualquier niño o niña que todavía cursa un grado escolar.

Así lo expreso Cristian Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo: “Se abre este escenario con el propósito de buscar talentos deportivos y buscar fortalecer los Intercolegiados en la Ciudad de Dosquebradas y los departamentales”

Todo esto como él lo explica con sus propias palabras es con la finalidad de seguir trabajando con jóvenes para crecer y descubrir por medio del deporte un estilo de vida, disciplina y un proyecto para su propia historia.

Cabe recordar que Risaralda es casta y cuna de campeones, su mayor exponente, Jenny Marcela Arias, deportista olímpica, medalla de Oro en los pasados Juegos Nacionales y clasificada a las olimpiadas de Paris 2024.

Además, de nombres como Lady Rivas, la juvenil que logró la sorprendente medalla de Oro en el Peso Ligero de los Juegos Nacionales como también los medallistas de bronce cada uno, Jennifer Quintero, Juan José Guisado y Andrés Jordan Gil, figuras representativas del departamento en el evento deportivo más importante del país.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *