El baloncesto en Manizales reactiva su competencia

Foto/ Miguel Orozco

La Copa Manizales Basketball Club retomó competencia el último fin de semana de mayo en la capital caldense, luego de haber estado suspendida por tres fines de semana, debido al incremento en los contagios por covid-19 en el país. Ya avanza la novena fecha. 

El torneo que se realiza en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe cuenta con la participación de 12 equipos en la rama masculina y nueve en la femenina. Son clubes en su mayoría de Manizales, sin embargo, hay un equipo de La Dorada (Simple La Dorada), uno de Pereira (Águilas) y uno de venezolanos (Retadores). 

“Desde el principio nuestro único objetivo ha sido reactivar el baloncesto en la ciudad con los gomosos de este deporte. Llevamos desde enero con el torneo, estuvimos sin competencia tres semanas y ya empezaremos a afrontar las fases finales. La quietud por la pandemia afectó el físico de los deportistas, por lo que se ha notado en la cancha”, expresó Mónica Franco, organizadora del torneo. 

La categoría participante es abierta, el sistema de juego para los hombres es una ronda de todos contra todos, pasan los cuatro primeros para jugar semifinales y de ahí salen los finalistas. Para las damas funciona igual, lo único que cambia es que en la ronda previa cada equipo juega dos veces contra sus rivales. 

Foto/ Miguel Orozco

Por ahora se está disputando la fecha 9, este fin de semana no se tendrá actividad por el puente festivo y se está a tres jornadas de conocer a los mejores cuatro de la competición. Se espera que a mediados de julio se puedan disputar las finales de cada una de las ramas. 

Tabla de posiciones Masculino

  1. Power 17 pts
  2. Alex Deportes 15 pts
  3. Más Magia 14 pts
  4. Osos de Caldas 14 pts
  5. Cerveceros 14 pts
  6. U. de Caldas 12 pts 
  7. MBC Juvenil 12 pts
  8. Simple La Dorada 9 pts
  9. Retadores 8 pts
  10. Águilas Pereira 7 pts   

Tabla de posiciones Femenino

  1. Power Elite 12 pts
  2. Power Mix 10 pts
  3. Milenium 10 pts
  4. MBC Juvenil 9 pts
  5. MBC Infantil 7 pts

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *