El Baloncesto de Élite llegó a las Fiestas de la Cosecha, ¡Pereira 155 años!

Lo mejor del deporte de la pelota naranja está por estos días en la Perla del Otún, pues el Club Raptors de Pereira, organizó el histórico torneo con 16 clubes de gran nivel, que llegaron para exponer lo mejor de este deporte, durante tres jornadas. 

El Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria y el Coliseo de Cuba, ya vivieron las primeros partidos de un deporte que está reviviendo en Colombia. Clubes de Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca y Risaralda se sumaron al I Torneo Nacional Élite de Baloncesto, por su nombre oficial, que se jugarán los días 18, 19 y 20 de agosto en el marco de las Fiestas de la Cosecha.

Jugadores profesionales, jugadores que recién dejaron el profesionalismo, jóvenes que aspiran a integrar escuadras de primer nivel, es lo que se ve en la competencia que concluirá el próximo lunes 20 de agosto.

Este sábado 18, quienes abrieron el telón de la competencia fueron el Club Raptors, frente al quinteto de La Virginia, en un duelo intenso por el grupo A, después se enfrentaron  la Selección Santuario ante el tradicional Matecañas. Luego se dio paso a Nativos Jamundi frente a Guerreros A.

En horas de la tarde Bit Power se midió ante Papas Pan. Luego se pasó al segundo partido por equipos, donde La Virginia se encontró ante Nativos Jamundi; la Selección Santuario contra Bit Power, el Club Raptors rivalizó con Guerreros A, y Papas Pan compitió contra el local Matecañas.

Estos partidos se realizaron en el Coliseo Mayor de la capital de Risaralda.

Al sur de la ciudad, en el Coliseo de Cuba, se enfrentaron los grupos D y C. La jornada de sábado la abrieron el club Caney ante Pabor, y el duelo del club Warriors ante su similar de Areandina; después Fénix compitió ante Cover. En horas de la tarde Guerreros B chocaron contra Mundo Mágico.

Después de las 2:00 de la tarde, la dinámica invitó a que los quinteros jugarán su segundo partido. Fue así como Pabor se enfrentó a Fénix, Arenadina ante Mundo Mágico; Caney ante Cover y Warrrios frente a Guerreros B.

GALERÍA / CARLOS MARÍN 

 

 

 

 

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.