El arbitraje de Risaralda tuvo su representante en la final de Microfútbol

Foto / Suministrada. Jaime Alejandro (primero de derecha a izquierda) junto al cuerpo de arbitraje de la final en Calarcá.

Jaime Alejandro Grisales de la Comisión Departamental de Juzgamiento de Risaralda, hizo parte de los seis jueces que impartieron justicia en la final entre Caciques del Quindío y Visionarios FSC.

Luego del título conseguido por Caciques del Quindío el pasado sábado 21 de septiembre en el Coliseo del Sur de Calarcá. Otro de los departamentos que también salió airoso en esta contienda fue Risaralda que tuvo su propia representación dentro de sexteta arbitral.

Se trata de Jaime Alejandro Grisales quien con apenas dos años dirigiendo en la Copa Profesional de Microfútbol, fue uno de los designados por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón para estar en suelo quindiano.

Empezó en este mundo del arbitraje como una ayuda económica para poder estudiar pero poco a poco se fue convirtiendo en una pasión que hoy ha podido invertir en capacitaciones e indumentaria.

Foto / Suministrada. Jaime (Izquierda) en otro de los encuentros.

Dentro de su trayectoria se ha destacado haber hecho parte de un Nacional Mil Ciudades en Samaniego, Nariño, En la final de Juegos Intercolegiados Supérate en Barranquilla o incluso la final de los Intercolegiados Departamentales de Risaralda.

Actualmente estudia Administración Ambiental en la Universidad Tecnológica de Pereira donde cursa noveno semestre y este año su amor por impartir justicia lo llevó a tomar el curso de instructores de Fútbol de Salón.

Su gran momento llegó cuando la propia Federación lo designó para ser uno de los seis encargados para dirigir en Calarcá en el juego que definía el título de XI Copa Masculina de Microfútbol.

“Fue muy emocionante, un orgullo para mí salir designado y de esa manera poder tener un miembro de la Comisión Departamental de Juzgamiento de Risaralda, Coarfusar, en la final”, puntualizó Alejandro en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada. Jaime (segundo de derecha a izquierda) en uno de las capacitaciones que hace la Federación.

Su función fue como auxiliar y desde allí, Grisales se atrevió a dar su visión de cómo vivió la intensa final.

“Fue una final muy dura en el primer tiempo, donde los centrales manejaron muy bien el partido mientras que en la segunda parte, fue más tranquila para todos nosotros por el abultado marcador”, precisó.

De igual manera el colegiado reconoció que tenían mucha presión por parte de la Federación para que el partido fuera lo más justo posible, teniendo en cuenta lo que había sucedido la última vez en Calarcá donde todo terminó hasta con pelea.

Así pues, la experiencia y el amor por el referato de este risaraldense lo llevó a destacarse en la interpretación del juego y colaborar sus compañeros, cualidad que tiene como ser humano Grisales.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *