Eduardo Struvay se quedó con la medalla de plata en sencillos
El tenista risaraldense y siembra uno del torneo no pudo colgarse la dorada, al caer en tres sets con marcador 7 – 5, 0 – 6 y 4 – 6, ante Cristián Rodríguez, de Bogotá.
Sobre las 11:00 a.m. de este jueves 21 de noviembre, en el Complejo de Raquetas de Cartagena, se definió el campeón en la rama masculina en la modalidad de sencillos. Eduardo Struvay (favorito a quedarse con la dorada) inició con dinamismo el juego, mostrándose fuerte en los golpes, pero un ‘golpe de calor’ cuando transcurría el segundo set, le imposibilitó seguir en un nivel alto.
Así había llegado a la final
Eduardo obtuvo su tiquete al último juego, luego de superar a Jorge Eduardo Pastor, de Bolívar, en el debut con un doble 6 – 1. En cuartos de final, su rival fue Daniel Orlando Mora de, Tolima, a quien también superó por 6 – 1 y 6 – 4 para instalarse en semifinales.
Bogotá con Juan Sebastián Gómez quería dar la sorpresa pero nuevamente el risaraldense logró sacar lo mejor de su juego para quedarse con el paso a la final por 6 – 3 y 6 – 4. Llegó el momento y allí otro bogotano lo esperaba, su amigo Cristián Rodríguez con quien Struvay ha podido compartir grandes momentos de su trayectoria, por lo que el espectáculo en cancha estaba asegurado.
Final extensa y medalla de plata para Risaralda
Todo estaba listo para que en la cancha central se viviera el duelo más esperado por todos los atletas. La final era Bogotá contra Risaralda y allí, el público que llegó en masa estaba dividido por su favorito.
Bajo una temperatura de 35 grados, Struvay y Rodríguez ingresaron a la cancha para medirse donde se sentía un entorno de amistad entre ambos, pero donde al mismo tiempo sabían lo que tenían en juego: la presea dorada y ser campeón nacional.
El primer set se inició con el saque del bogotano y uno a uno se fueron dando los ‘games’, donde nuevamente el saque del tenista pereirano volvió a darle una pequeña luz de ventaja sobre su rival.
Una demostración de buen Tenis combinada con grandes jugadas por parte de los dos atletas, hicieron que el primer set se extendiera por casi una hora y media, dejando el parcial por 7 – 5 a favor del pereirano.
Con el desgaste que generaba jugar y la voluntad de ambos por dar lo mejor de sí, se inició el segundo set y allí todo se tornó a favor del bogotano. Cuando el partido marcaba el 3 – 0 a favor de Rodríguez, Eduardo pidió la atención de los médicos aduciendo estar mareado y sin mucha visión dadas las condiciones.
Luego de una rápida revisión, el cafetero regresó al partido, pero su rendimiento mermó incluso sin exigirse en algunas bolas que al final dejaron el tablero en un 0 – 6 a favor del representante de Bogotá, poniendo el duelo a un set por lado.
El tercer y definitivo set volvió a ver a ambos jugadores decididos a llevarse el todo o nada, con parciales parejos que marcaban un 4 – 4 y donde el público se hacía sentir cada vez más con las barras.
Pero nuevamente el desgaste y el cansancio volvieron a aparecer en el representante de las 14 estrellas que no pudo concretar el objetivo y vio cómo su amigo y rival en la cancha, celebraba la victoria por 4 – 6, luego de más de tres horas de juego.
Así pues, Risaralda consiguió no solo la presea de plata con Eduardo, sino también las conseguidas por Santiago Pérez y Mariana Manyoma en los dobles mixtos (plata), y la de Mariana Manyoma (bronce) en sencillos femenino.
Vea las fotos de las premiaciones de Tenis
*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019