Duelo de titanes en el play off del Torneo Águila

Duelo de titanes en el play off del Torneo Águila

Deportivo Pereira visita a Cúcuta Deportivo en Zipaquirá, el duelo se tendrá el domingo a las 3:00 p.m. en el estadio Héctor ‘Zipa’. Tanto Alberto Bulleri como Flavio Rovatto hablaron con Semilleros Deportivos y dieron conceptos de su rival.

Por: Pablo Bohórquez

Terminaron los partidos del todos contra todos y una nueva fase del torneo arranca este domingo para Deportivo Pereira, el municipio de Zipaquirá acogerá el duelo que tendrá como local al Cúcuta Deportivo dirigido por el argentino Flavio Robatto, quien llegó hace apenas 2 meses a dirigir el equipo.

Foto /Pablo Bohórquez

En charla con Semilleros Deportivos ambos técnicos analizaron a sus rivales y las ventajas o dificultades que se tendrán en los dos duelos. Cabe destacar que Pereira terminó primero en la tabla general con 35 puntos, mientras que Cúcuta terminó séptimo con 26.

Flavio Robatto, ex Asistente Técnico de Millonarios en la época en que Rubén Israel era el Técnico y ahora Director Técnico del Cúcuta Deportivo, Pereira es un rival que sin duda querían por la forma de jugar, ya que como él mismo lo describe como “un equipo que le gusta jugar, que por la propuesta que tiene, nos gusta ya que para nosotros es mejor un rival que salga a proponer y no uno que se esconda a través de la pelota, que haga el partido más incómodo porque nosotros eso lo sufrimos”.

Foto /Pablo Bohórquez

Para Alberto Bulleri, DT del Deportivo Pereira, Cúcuta es “un equipo totalmente distinto al que dirigía por ese entonces Fernando Velasco, cuando nos enfrentamos acá en Pereira, ya ellos juegan a otra cosa y esperamos que Robatto no traicione sus convicciones y salga a jugar como lo vienen haciendo”.

Del juego como tal y la preparación que vienen teniendo el ‘profe’ Robatto dice que “en los play off puede pasar cualquier cosa, nosotros nos venimos preparando con una saludable intención de que podemos ganar todos los partidos, que sabemos que les podemos jugar de igual a igual a cualquiera y con la vocación ofensiva que tiene el equipo, conforme y confiado en que podemos sacar un triunfo el domingo en Zipaquirá” y agregó que “por supuesto Pereira tiene buenos jugadores, que es un equipo que se hace fuerte pero tenemos la esperanza y la convicción que podamos pasar en esta llave”.

Foto/Pablo Bohórquez

Uno de los principales problemas que ha mostrado el equipo dirigido por Bulleri, es la pelota quieta en contra, ya que por ejemplo Fortaleza, Barranquilla o el mismo Quindío en Armenia, supieron aprovechar las falencias presentadas, pero para el Director Técnico del equipo auri rojo, “se ha trabajado en la concentración por sobre todo, creo que en las pelotas paradas es un 90% eso, porque después el rival tiene sus virtudes en la pegada o en los movimientos, pero si estás concentrado ya sea que se marque en zona, mixto o al hombre, si vos pierdes la marca, es lo mismo en cualquiera de las tres situaciones”.

El entrenador del equipo de la capital risaraldense hizo un análisis de lo que ve del Cúcuta ahora dirigido por su compatriota Robatto “lo vi muy dinámico de la mitad hacia adelante, con extremos rápidos, con un Álvarez que siempre intenta jugar por delante de la línea de volantes de ellos, siempre lo buscan a él, veo un equipo con una intención de juego muy buena, obviamente que tiene sus debilidades como la tenemos todos los equipos y por eso intentaremos aprovechar esas situaciones, cambió mucho a lo que era con Velasco y eso se nota, pero ya lo tenemos estudiado e intentaremos buscarle esas debilidades que presente Cúcuta”.

Foto /Pablo Bohórquez

Finalmente, John Jairo Montaño también habló del rival y como se encuentra el equipo para afrontar esta llave “llegamos bien, después de un buen torneo en el cual salimos adelante en todas las plazas, líderes de la tabla, con una diferencia de puntos, ahora se viene lo más importante y el grupo así lo tiene que asimilar, estar concentrados los 180 minutos que dura esta llave, trataremos de hacer la diferencia allá y cerrarlo acá de locales”, mientras que Pablo Rossi dijo que “llegamos con muchas ganas, ya desde que supimos que estábamos clasificados a los play off, queríamos jugar el primer partido, tocó con Cúcuta, un rival difícil y creo que uno de los más complicados, pero con muchas ganas, estamos muy motivados y esperando que llegue ya el domingo”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.