Argentina recibe dos pedalistas risaraldenses, en el Campeonato Panamericano de BMX

Argentina recibe dos pedalistas risaraldenses, en el Campeonato Panamericano de BMX

Por. Jhon Hadison Aguirre E.

Los bicicrocistas Risaraldenses Ana Sofía Cadavid Idárraga de la categoría damas 16 años (Programa Talentos Deportivos Postobón) y Kevin Osorio Giraldo de la categoría Élite, participarán esta semana, en el Campeonato Continental Panamericano y en la Copa Lationoamericana de BMX a realizarse en Santiago del Estero – Argentina, según informó Antonio Tobón, Director de BMX en Risaralda.

Fotos / Semilleros Deportivos

La deportista Ana Sofía Cadavid fue Campeona Continental en el año 2016 en este mismo escenario y cuenta con el apoyo de Postobón y la Federación Colombiana de Ciclismo, mientras Kevin Osorio cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Secretaría de Deportes de Risaralda y la Liga Risaraldense de Ciclismo.

Santiago del Estero – Argentina, se considera la ciudad histórica y más antigua de Argentina, según expresó la Federación Argentina de BMX y cuenta con la Pista Olímpica de BMX “La Catedral” ubicada en el Polideportivo ciudad Santiago del Estero, el centro de deportes que recibirá a los competidores los días 3 y 4 de junio.

Foto /Pablo Bohórquez

 

El calendario de competencia

El próximo sábado 3 de junio se realizará la Competencia Unión Ciclística Internacional UCI Continental clase CC, ó también denominada BMX Panamerican Continental Championships. Esta será la primera ocasión  en que dicha competencia recibirá participación de todos los ciclistas de America, desde Canada al Norte hasta Argentina y/o Chile en el sur, comenta Héctor Ciappino, Presidente  de la Federación Argentina de BMX.

El domingo 4 de junio, se realizará la otra competencia denominada Competencia Internacional UCI Clase C1, en la que asistirán competidores de América y de otros continentes.

También el presidente de la UCI (Unión Ciclística Internacional) expresó su satisfacción por evento y mencionó “Cuando nos fijamos en los resultados de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cinco de las seis medallas en juego a través de las competiciones de hombres y mujeres fueron a los corredores de América… Así que podemos esperar carreras del más alto nivel en Santiago del Estero, donde algunos de los mejores pilotos del mundo buscarán el título de Campeón Continental.“, Por lo cual los corredores risaraldenses se enfrentan a un reto de dimensiones intercontinentales.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *