Diego Pava, el bogotano que quiere llevar a Risaralda a lo más alto

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

El estratega que llegó hace cuatro años desde la capital del país, hoy busca dejar en lo más alto a la Selección Risaralda Infantil, que afrontará desde este lunes 10 de febrero, el Interligas en su fase clasificatoria en Manizales.

Con 34 años, el recorrido y trayectoria de Diego Iván Pava Betancourt es digno de un profesional que vive y se apasiona por lo que hace. Oriundo de Bogotá, llegó hace apenas cuatro años a Pereira, donde ha logrado consolidar un proyecto en las Selecciones Risaralda que ha dirigido.

Trabajó nueve años en Independiente Santa Fe, donde repartió su talento tanto en la Escuela de Formación como en sus divisiones menores, siendo en este último campeón por cuatro años de la Liga de Fútbol de Bogotá.

Es profesional en Rendimiento Deportivo de la Universidad San José de Bogotá y hace cuatro años, llegó a Pereira con la ilusión de seguir formando futuros talentos a nivel nacional.

Foto / Suministrada

En Risaralda, ha trabajado en Comfamiliar Risaralda, donde está actualmente como Asistente Técnico de la sub 15 y en la que dentro de su palmarés, se destaca también haber sido el año anterior (2019) el Director Técnico del equipo campeón de la Liga Uno y dos.

Fue Subcampeón de la Ponyfútbol y campeón A de la Cundinamarca Cup, que se disputó en Mosquera, Cundinamarca, lo cual lo llevó a representar a Colombia a nivel internacional en la ‘Castelo de Vide Cup’ en Portugal.

En Risaralda varios clubes también lo han visto desarrollar su trabajo, siendo Asistente Técnico de la sub 17 de Comfamiliar, Técnico de La Cantera en el Torneo Federativo sub 20 A y Técnico de la categoría sub 17 de Sócrates Valencia, entre otros.

“Soy un apasionado por el Fútbol, me gusta el Fútbol bien jugado, pero creo que un equipo debe ser como un camaleón y debe estar dispuesto a jugar de todas las formas y sistemas  posibles, eso según la situación, la circunstancia y el rival, teniendo en cuenta las cualidades tanto de mis jugadores como las del rival”, puntualizó el propio Diego Pava en charla con Semilleros Deportivos.

Gracias a todo su talento y trayectoria, hace un tiempo viene desarrollando sus funciones también en las diferentes Selecciones Risaralda categoría Infantil, donde ya destacan logros como el haber llegado a la Final Nacional, obteniendo el sexto puesto a nivel nacional con la categoría 2005 y acompañado en su proceso por Jesús Mejía (Asistente Técnico) y José Gabriel Caicedo (Preparador Físico).

Foto / Suministrada

Así mismo, con la Selección Risaralda infantil 2006, logró el tercer lugar a nivel nacional del Campeonato Conmebol, disputado en la cuidad de Bogotá.

Ahora, su reto está en seguir aportándole su granito de arena a la Selección Risaralda 2006 que inicia su camino en Manizales, en la fase clasificatoria, donde comparte su cuerpo técnico con Andrés Sánchez (Asistente Técnico) y José Caicedo (Preparador Físico), donde buscará ser protagonista desde el pitazo inicial este lunes 10 de febrero a las 12:00 m. cuando juegue ante Chocó.

Frente a esta participación, el dirigente deportivo agregó que “las expectativas con este grupo son muy altas, creemos como cuerpo técnico que tenemos un equipo con un muy buen nivel para poder pelear a nivel nacional, de una manera digna y competitiva”, precisó.

Foto / Suministrada

Pava además cuando no está en funciones de su trabajo, pasa sus ratos libres estudiando Fútbol o acompañando a su hijo a los entrenamientos con su club. Por eso, sabe que a esta edad, no hay jugadores que sobresalgan sobre otros, sino que “todos conforman un equipo muy completo y parejo”.

Fotos / Suministradas

Sueña con darle un título nacional a Risaralda, la tierra que lo adoptó y por la que hoy trasnocha. Busca llegar al Fútbol Profesional, siendo parte de un buen cuerpo técnico y convertirse en el mejor entrenador del país.

Finalmente, dentro de sus proyectos de vida, también cuenta hoy con su propio Centro de Entrenamiento llamado ‘Mental Training Sport’, donde hace trabajos de neurociencias aplicadas al deporte, buscando ayudar al jugador por medio de estímulos y de trabajos de atención dividida, a mejorar su técnica y bajar los tiempos de ejecución a la hora de tomar decisiones en medio del caos mental que propone está forma de entrenamiento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ofelia Giraldo dice:

    Felicitaciones para mi nieto Diego Pava por su empeño, por su grandeza en el deporte Dios lo Bendiga siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *