Diego Álvarez salvó de la derrota al Deportivo Pereira en la fecha 11

Foto / Pablo Bohórquez

El equipo paisa sacó un punto en el Hernán Ramírez Villegas, Diego Álvarez empató sobre el final del juego. 

La noche de jueves 19 de septiembre desesperó al hincha del Deportivo Pereira, equipo que cedió terreno en la reclasificación, ítem importante de cara al ascenso. El duelo de la fecha 11 del Torneo Águila quedó 1-1.

Primer tiempo

La pelota la puso a rodar el visitante sobre las 7:30 de la noche. Leones jugó con uniforme blanco y Pereira con su habitual amarillo y rojo como anfitrión.

El felino quiso tener la redonda en los primeros minutos, pero se encontró con un Deportivo Pereira que le propuso fútbol, generando la primera jugada colectiva sobre los 6 minutos.

Sobre los 11 minutos Christián Mejía envió una pelota desde la zona izquierda que pasó muy cerca del travesaño, jugada que por poco termina en gol, estuvo atento el golero pereirano Jorge Soto.

Foto / Pablo Bohórquez

Leones respondió a los 18 después de un cobro de tiro de esquina que fue bien aprovechado por Yan Mosquera, jugador que cabeceó y desacomodó a Harlen Castillo.

Jairo Molina hizo lo mismo un minuto después, se levantó por los aires en el área del rival y cabeceó de manera magistral, la redonda fue interceptada por un defensa.

Corridos los 36 minutos Juan Felipe García triángulo por la derecha con Jairo Molina y en el centro al área el cuidapalos Soto dejó rebote que por poco ilusionó a los hinchas, la opción no fue concretada.

El rival no llegó a esconderse a la capital risaraldense, con Stiven Tapiero manejando la primera línea de volantes y Mateo Muñoz buscando generar opciones, alcanzaron a inquietar al Pereira en la primera mitad.

El paisa concluyó sin Mateo Muñoz, el volante salió por lesión, para darle juego a Wilmar Cruz.

Segundo tiempo

¡Pereira, Pereira, Pereira! gritó el asistente alentando al primer gol porque los matecañas ingresaron con mejor actitud para el complementario.

Fue cuestión solo de minutos para que Wilmar Cruz rematara a los 28 metros, en un disparo que le salió para la volada a Harlen Castillo, quien se tiró para rechazar el balón. ¡Aplausos! Así mismo hizo Ronaldo Tavera, probó los alcances de Jorge Soto, pero este tuvo mejor suerte, la administró de primera intención.

Kevin Aladesanmi quiso asociar la ofensiva felina y encontró en Boris Palacios ese respaldo, pelotazos de un lado a otro que desubicaron por momentos al local.

Sobre los 56, atajada de Jorge Soto, remate en el área de Christian Mejía y el cancerbero evitó la celebración con el pie.

El técnico Álvaro Hernández llamó del banco a Jeferson Rivas, dejó el césped Kevin Aladesanmi, esto provocó la entrada de Matías Jaime en Deportivo Pereira, y la salida de Yhonny Vásquez.

A los 72, Craviotto volvió a realizar modificación, saltó al campo Alejandro Artunduaga y salió Felipe García. El partido para ese minuto ya estaba enredado para ambos equipos.

Sebastián Puerta llegó a destiempo en una jugada en el área, en la disputa del balón derribó al jugador Faber Gil. En la ejecución Eder Munive se la puso en el palo izquierdo a Castillo, sin posibilidad de detener. 0-1.

Las últimas modificaciones, en Leones salió Luis Vélez e ingresó Yhonny Ramírez. En Pereira ingresó César Manzano, salió Rafael Navarro. ¡Dura noche para el risaraldense.

Cuando todo parecía acabar, llegó el goleador Diego Álvarez y sentenció el 1-1 sobre el final del juego. Respiro para los rojiamarillos.

El próximo partido del Pereira será en el clásico regional del lunes 23 de septiembre ante Deportes Quindío, juego que se realizará en el estadio Centenario de Armenia, desde las 8:00 de la noche.

Formaciones

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Danny Cano, Christian Mejía, Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez, Juan Felipe García, Rafael Navarro, Jairo Molina y Diego Álvarez.

Suplentes: Sergio Avellaneda, Matías Jaime, Jesús Mena, Alejandro Artunduaga, Yainer Acevedo, César Manzano y Leyton Martínez.

DT: Néstor Craviotto

Amarillas (Jhonny Vásquez- Sebastián Puerta 75’)

Rojas 0

__________________________________________________________________________

Leones: Jorge Soto, Dubán González, Eder Munive, Yan Mosquera, Dennis Mena, Faber Gil, Stiven Tapiero, Mateo Muñoz, Luis Vélez, Kevin Aladesanmi y Boris Palacios.

Suplentes: Cristián Arroyave, David Álvarez, Mateo Serna, Yhonny Ramírez, Wilmar Cruz y Jefferson Rivas.

DT: Álvaro Hernández

Amarillas (Stiven Tapiero 59’, Denis Mena 62’)

Rojas 0

 

Cuerpo arbitral

Central: José Ortiz / Norte de Santander

Línea 1: Jair Pozos / Nariño

Línea 2: Daniel Alzate / Caldas

Cuarto: Simón Ibarra / Risaralda

 

“Unidos somos más. más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *