Diana Peñuela se quedó con la plata en Bolivarianos

Foto / Carlos Marín

La deportista caldense se adjudicó la presea de plata en la competición femenina que partió desde el pueblo de Aracatacá, Magdalena, hasta Santa Marta. En un trayecto complicado de 85 kilómetros  se mantuvo a ritmo y en el embalaje pedaleó para quedar en el podio, a 200 metros de culminar solo fue superada por la Venezolana, Lilibeth Chacón que se llevó la de oro, mientras Paula Patiño, también de Colombia, ganó bronce.  

No fue una novela de Gabriel García Márquez, con una sonrisa e ilusión en su rostro la ciclista de la Selección Colombia cautivó al público samario. Diana Carolina Peñuela se colgó la plata en la edición VXIII de los Juegos Bolivarianos prueba donde sostuvo el ritmo en el recorrido y solo cuando faltaban unos segundos para el final, la venezolana Lilibeth Chacón sacó ventaja y truncó el propósito de subir al podio en la primera posición; pero eso no fue impedimento para celebrar, y tomarse fotos con los aficionados al ciclismo.

Foto / Carlos Marín

«Fue una carrera que sabíamos se iba a definir en la final, el repecho era muy duro, todas las corredoras guardándonos para el repecho, sabíamos que gastar energía iba a ser una arma de doble filo entonces ya se definió la carrera en las dos vueltas del circuito urbano, y bueno intentamos irnos en la subida con dos compañeras, finalmente logramos llegar a la fuga que había de tres, y en el embalaje la venezolana resultó más rápida que yo» le dijo a Semilleros Deportivos.

Foto / Cortesía / Diana Peñuela en el recorrido 

Diana Carolina venía de ganar medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú (2013) en esta versión buscaba mejorar el registro, aunque estuvo a segundos de celebrar con oro, la de plata no le fue esquiva, consiguiendo el objetivo. El tiempo de recorrido fue de 2:50:10, entre la primera, segunda y tercera, solo hubo centésimas de segundos.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Con este resultado ya son 17 medallas para los deportistas del Eje Cafetero. 12 de Oro, 4 de plata, y 1 de bronce.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.