Destacada participación de ciclistas risaraldenses en la Clásica del Huila

Foto/ Ciclismo en línea/ Kevin Velásquez – 2020

Después de que la Liga de Ciclismo del Tolima decidirá aplazar la XIX Vuelta al Tolima y VI Vuelta al Tolima Femenina 2021, el departamento del Huila realizó la Clásica del Huila 2021 donde hubo participación de tres ciclistas risaraldenses. 

Del 19 al 22 de marzo Kevin Velásquez, Juan David Alzate y Diego Pescador estuvieron en la Clásica del Huila en la categoría juvenil. Esta constó de tres etapas y dos ellas fueron para ellos.

Con la participación de 218 corredores en categoría élite, juvenil, máster A, máster B, máster C y máster D se dio inicio a este certamen.

La competencia empezó el viernes 19 de marzo con un circuito de 5.5 mk por la avenida Inés García de Duran, en esta etapa resaltó la actuación de Kevin Velásquez de 17 años quien se quedó con la etapa cruzando la meta en 1 hora con 13 minutos y 50 segundos.

En la segunda etapa, Juan David Alzate pedaleó 95 km partiendo desde Campoalegre y llegando al municipio de La Plata. Allí el ciclista risaraldense se llevó el primer lugar y la etapa etapa más importante de la Clásica.

Foto archivo/ Suministrada / Juan David Alzate – ciclista 

Cuando todo parecía indicar que alguno de los ciclistas del Eje Cafetero ganarían la competencia, los problemas mecánicos y una caía de Kevin Velásquez en la segunda etapa, hizo que las posibilidades se agotaran y quedaran fuera del podio.

La tercera etapa fue de 90 km, allí el punto de salida y de llegada fue en el municipio de La Plata tras un recorrido hasta el puente del Paso del Colegio, el ganador fue Hector Molina del Team Tibana Jenesano.

Ganador en la categoría élite

Banzer bernal – Team Huila

Podio categoría juvenil

  1. Hector Molina – Team Tibana Jenesano
  2. Eduar Rondón – Team Tibana Jenesano
  3. Hans Poveda – Tolima

Kevin Velasquez terminó en 5ta posición, Juan David Alzate de 7mo y Diego Pescador ocupó la posición 10ma.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *