Deportivo Pereira y Deportivo Cali jugarán la final del cuadrangular amistoso

Foto / Pablo Bohórquez

En la tercera fecha del cuadrangular, Deportes Quindío y Deportivo Cali empataron 1 – 1, en un partido de pocas emociones, y Deportivo Pereira se quedó con el clásico de la jornada al vencer 1-0 a al Caldas, con gol de Jairo Palomino. La final será entre matecañas y azucareros. 

En el tercer y último juego para ambos equipos, el empate fue definitivo en el marcador. Un juego en el que tanto los cuyabros como los caleños aburrieron a loa pocos espectadores que llegaron de Armenia y Cali a verlos, Cali intentó en varias ocasiones con Nicolás ‘el poeta’ Benedetti, pero sus tres disparon no encontraron la red, ya que dos se fueron por arriba del travesaño y el restante reveldemente pegó en el larguero y salió.

Fue solo hasta los 39 minutos del primer tiempo, cuando apareció la única opción clara del Quindío, luego de una recuperación de Johan Gómez, quien remató fuerte y cruzado al palo derecho de Camilo Vargas, quien vió como el balón pegó en el palo y entró al fondo de las piolas para poner el primero y único gol de los cafeteros, quienes terminaron con 10 hombres, ya que expulsaron a Danny Santoya al minuto 32.

SEGUNDO TIEMPO

Deportivo Cali salió en busca del empate en los últimos 45 minutos. Empate que llegó a los 52 minutos, luego de un cabezazo de Ezequiel Palomeque que dejó quieto al golero uruguayo Pablo Betancur, quien vió como el balón ingresó lentamente para decretar el 1 – 1.

Foto / Pablo Bohórquez

Final del juego, que dejó eliminado a los quindianos y a la espera del resultado del otro partido a los caleños, que quedaron con cuatro puntos.

 

DEPORTIVO PEREIRA VS ONCE CALDAS

El partido de fondo lo protagonizaron dos rivales de antaño, Deportivo Pereira ante Once Caldas en el clásica de la tercera jornada del Cuadrangular por la Convivencia y la Paz. El de Manizales se quedó con los tres puntos.

A los ocho minutos, una pelota de Juan Diego Flórez desde la derecha para Álvaro Meléndez, el cartagenero por poco la envía al fondo de la red.

Foto / Pablo Bohórquez

Un minuto después en una pelota filtrada le llegó nuevamente a Meléndez que la estrelló en el poste izquierdo de Sergio Román, aviso para el blanco de Manizales.

La pelota se enredó entre los desaciertos de uno y otro, por momentos se vio el duelo Diego Arias- Juan Pablo Ortiz, y por instantes a ambos equipos intentando llegar al último cuarto de cancha.

A los 23 minutos respondió Once Caldas, en una jugada donde Harlen Castillo respondió para no dejar caer su pórtico ante el visitante.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 39 minutos nuevamente Caldas se asomó al área del Pereira, exigido estuvo Castillo que logró desviar la pelota que iba con destino de gol. En el medio campo el local no se encontró, Juan Diego Flórez se paseó por la primera línea de volante mientras Daniel Briceño y Juan Pablo Ortiz intentaron acomodarse al partido.

En la tribuna la fiesta fue total para Holocausto Norte que llegó con buena presencia de barristas al Hernán Ramírez Villegas. Lobo Sur se limitó a hacer eco en la tribuna popular.

El primer tiempo terminó 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

Con más destellos que el primer tiempo, inició el segundo periodo en el Hernán Ramírez Villegas, con un Deportivo Pereira más decidido y con la necesidad de demostrarle a los pocos aficionados que habían en sur que se podía ganar el llamado clásico.

Once Caldas, de la mano de Hubert Bodhert no se achicó, también respondió a los más de mil hinchas que llegaron al Hernán Ramírez para presenciar el evento.

Foto / Pablo Bohórquez

Quien mejor entendió el protocolo por la bandas fue Pereira, que pudo lograr la anotación del partido sobre los 38 minutos por esa vía, fue Jairo Palomino quien superó a Sergio Román para poner a celebrar a los espectadores que llegaron al cuadrangular con en anhelo de ver al Pereira en la final del encuentro amistoso.

El resultado del clásico fue 1-0 y un Deportivo Pereira que probó a sus juveniles en las tres fechas iniciales, ahora se prepara para la final el próximo domingo ante el Deportivo Cali (6:00 pm).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.