Deportivo Pereira triunfó ante Popayán y se ratificó líder en la reclasificación

Deportivo Pereira triunfó ante Popayán y se ratificó líder en la reclasificación

Foto / Pablo Bohórquez

En compromiso válido por la novena fecha del Torneo Águila, Deportivo Pereira venció 1-0 a un Universitario de Popayán sin argumentos en la cancha. Con este resultado el ‘Matecaña’ llegó a 20 puntos y se ratifica líder en la tabla de la reclasificación con 55 puntos. 

Por: Carlos A. Marín

El encuentro empezó con la balanza equilibrada para los locales. Pereira empezó atacando sentido norte-sur en el mítico estadio Hernán Ramírez Villegas, mientras el cuadro ‘Payanés’ lo hizo de espaldas a la popular sur.

El balón lo tomó el equipo del técnico argentino Alberto Bulleri, mientras la visita intentaba sin éxito gestar tímidos contragolpes, cerrarle los espacios a local.

Foto / Pablo Bohórquez

El primero en acechar la portería con argumentos fue Stiwar García, quien aprovechó un centro desde la zona derecha y envió la esférica al fondo del arco custodiado por el golero Alejandro Díaz. El línea invalidó la anotación por supuesto fuera de lugar.

Movil desconfió y sobre los 26 minutos remató desde afuera, por poco abre el marcador en la fría noche pereiranam, la pelota pasó por el palo derecho de Díaz.

El 4-5-1 de Popayán no pudo ser superado en los primeros 45 minutos, pese a que Edwin móvil colaboró en la creación, apoyándose en Rafael Navarro. El juego de Álvaro Meléndez también sumó volumen de ataque; pero el 4-4-2, que por momentos fue 4-3-3 del ‘Aurirrojo’ no hizo daño.

Hasta los 34 minutos llegó un remate desviado del visitante, Pereira respondió cuatro minutos después con un fuerte disparó que rosó el travesaño del pórtico sur.

El primero tiempo quedó 0-0.

Foto / Pablo Bohórquez

Sin cambios al periodo complementario se reanudó el juego entre ambas escuadras. El rentado cafetero salió con toda a buscar abrir el marcador.

Las primeras opciones se gestaron desde las bandas. Sobre los 53 minutos Stiwar García se aproximó al gol, asistió a Rafael Navarro y el gesto casi termina en gol.

Los minutos fueron pasando y la divisa de la Perla del Otún no restó intensidad de juego, insistió hasta que llegó el gol de Álvaro Meléndez, el delantero la tomó desde afuera y le pegó para superar a Díaz sobre los 63 minutos del periodo complementario.

Foto / Pablo Bohórquez

Con el 1-0 Pereira se acomodó en su campo, y los blancos despertaron, empezaron a buscar fútbol en casa ajena; sin embargo no encontró en su rival la debilidad suficiente para hacerle daño.

García y Harold Gómez se conectaron mejor en el partido, sumado al desempeño de la defensa que cuando Popayán amagó con incomodar, respondieron con actitud.

El partido se mermó sus cargas para ambos, aunque por poco aumenta el marcador el onceno pereirano que buscó con ambición liquidar el juego.

Finalmente ganó Deportivo Pereira, tres puntos más en su estadio para sumar 20 en la tabla de posiciones, y 55 en la reclasificación.

Deportivo Pereira

Matías Degrá, Harold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Jairo Montaño, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Edwin Movil, Stiwar García, Álvaro Meléndez y Christián Mejía.

 

Universitario de Popayán

Alejandro Díaz, Gerson Díaz, Bryan Banguero, Camilo Prieto, Christian Peña, Juan Portela, Alexis Serna, Luis Mina, Jorge Gamboa, Joan Cortes y Patrick Teixéira

Debut

El mediocampista bogotano Nicolás Galvis debutó con la escuadra pereirana sobre los 85 minutos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.