Deportivo Pereira quiere escribir una historia positiva en la Liga 2020

Semilleros Deportivos / fútbol

Foto / Carlos Marín / Deportivo Pereira / de irzquerda a derecha: Luis Felipe Cardoza, Jonathan Lopera, Felipe Euse, Michael Ordóñez y Luis Mena.

Este viernes 3 de enero, en las oficinas del club, en la Villa Olímpica de Pereira, fueron presentados los nuevos hombres del cuadro Matecaña, para enfrentar la competencia en el primer semestre. 

La rueda de prensa inició sobre las 11:28 de la mañana, con las palabras del técnico Néstor Craviotto, quien refirió sentirse tranquilo y con la disposición de iniciar el camino de liga, una competición que no es nueva para él, pero que será de motivación por llegar con el equipo que ascendió.

«La idea es hacer un buen año, sabemos que tenemos un torneo difícil, ya por ahí en la primera división es algo complicado, con el tema del promedio el algo más complicado; pero bueno tenemos fe que vamos a hacer las cosas bien, tenemos la base del plantel, incorporamos a algunos jugadores con el presupuesto que nosotros tenemos y creemos que nos van a dar una mano», indicó el entrenador.

Jonathan Lopera, procedente de Rionegro; Felipe Cardoza, llega del Atlético Huila; Camilo Mena, arriba desde Tigres y Michael Ordóñez, del Atlético Huila, son los nuevos nombres que sonarán en el camerino del equipo profesional de Risaralda. Ellos fueron presentados por el gerente deportivo, Luis Felipe Euse.

Semilleros Deportivos / 2020

Foto / Carlos Marín / Rueda de prensa 3 de enero 2020, Camilo Mena

El cuadro matecaña que mantuvo su base del 2019 y que tiene en lista darle proyección a jugadores jóvenes, destaca que en los próximos días se estará anunciando a Wilfrido de la Rosa, el delantero que llegaría desde el Deportivo Pasto. Sin embargo no es suficiente y hace falta algo más, como lo relata el mismo Felipe Euse.

«Efectivamente con el fichaje fallido de José Ricardo Cortés, se nos abre nuevamente el cupo, ya tenemos solo un cupo disponible para lo que respecta al equipo profesional, cinco cupos para los jugadores sub 23 y finalmente los jugadores Sub 20 que van a estar en plantilla esta temporada, entonces realmente nos queda una contratación teniendo en cuenta que Wilfrido de la Rosa, será anunciando pronto», expresó el dirigente.

Semilleros Deportivos / 2020

Foto / Carlos Marín / Rueda de prensa 3 de enero 2020. Luis Felipe Euse

Extremo

Para el mismo gerente deportivo, al plantel le hace falta algo para iniciar la pretemporada y es un «extremo que tenga la posibilidad de hacer la función de delantero, un extremo potente, rápido, que tenga la capacidad de retorno, que en este fútbol son 11 los que atacan, 11 los que defienden como dice el profesor Craviotto; pero creo que estoy contento con el grupo, muy contento porque siempre el área deportiva con el área administra se ponen de acuerdo para conformar el equipo, esto es un punto positivo porque no estarán jugadores que no sean del gusto del entrenador o de la parte administrativa, sino que por el contrario, una unidad que ha sido seleccionada al detalle», complementó Euse.

Hablaron los futbolistas

Camilo Mena

«Sabemos el gran reto que tenemos, las expectativas son muy grandes. El profesor me ha brindado la oportunidad, la confianza, vengo a aportar lo poco que sé, con los compañeros que ya tienen experiencia me toca que hablar con ellos, aprender todo lo que ello ya han aprendido», manifestó el delantero de 19 años.

Se resalta de Camilo Mena, que llega con la ilusión de ganarse un puesto en la titularidad del entrenador argentino Óscar Craviotto, pues tendrá como referentes en el ataque, a Diego Álvarez y al mismo Jairo Molina.

Jonathan Lopera

Sus últimos equipos, Once Caldas, el Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Deportivo Táchira, Rionegro Águilas, dan cuenta que es un jugador que tiene trayectoria; sin embargo Lopera le expresó a Semilleros Deportivos, que quiere conseguir con Deportivo Pereira, lo que no ha conseguido con los otros clubes.

«Al Pereira le puedo aportar la salida de juego, un buen inicio de juego, ser el defensa que pueda sacar el equipo para atacar, Lopera es un jugador aguerrido que no te va a dar nada por perdido… Hay algo que he perdido en varias ocasiones con otros equipos, con Once caldas, con Medellín y es quedar campeón, ese es un logro que quiero conseguir este año», agregó el futbolista.

Michael Ordónez y Luis Felipe Cardoza, procedentes del Huila, son de la entera confianza del estratega gaucho, por lo que ya conocen el trabajo con el técnico. Ambos deportistas coincidieron en encontrar en Deportivo Pereira, una institución fortalecida.

De esta manera el cuadro risaraldense ajusta los detalles antes de iniciar competencia en la Liga Betplay 2020-I, se espera que en las próximas horas se oficialice la llegada de Wilfrido de la Rosa.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *