Deportivo Pereira cerró la primera ronda con puntaje perfecto

Foto/ Angie Daniela Valencia

Bajo la fuerte lluvia risaraldense se dio el inicio de la tercera fecha de la Copa Ciudad Pereira en el estadio Alberto Mora Mora. La jornada se abrió con el triunfo del Deportivo Pereira 1-0 frente a  Latino Sport – Carlos Mario, para culminar con puntaje perfecto. 

El conjunto matecaña llegó clasificado al encuentro producto de dos victorias en sus salidas previas, por eso se dio el lujo de utilizar una nómina alterna. Por su parte, Latino Sport sí tenía la obligación de sumar si no se quería despedir anticipadamente del certamen, pues solo llegaba con tres unidades, tras ganar en la última fecha. 

El encuentro empezó y se jugó durante 15’ minutos debido a la tormenta eléctrica que se vivió cerca del escenario. El central pausó el juego durante unos minutos para evitar cualquier incidente con los jugadores. Tras la reanudación, en el minuto 18’ Nicolás López desperdició un cobro desde el punto penal para Latino Sport, porque mandó el balón por encima del travesaño.

López tuvo en el 25’ otra opción pero el arquero Mosquera respondió bien. Sin embargo, el mismo guardameta se equivocó dos minutos después intentando cortar un centro, que el jugador Osorio desperdició al intentar definir de rabona. A los 30’ Palacio tuvo el gol para el Pereira en un mano a mano, pero mandó el balón desviado por el palo izquierdo del portero.

Foto/ Angie Daniela Valencia

Antes de finalizar la primera mitad, un centro de Ariza rastrero desde el costado derecho, permitió que Johan Osorio rematara de primera con la pierna derecha para mandar el balón al fondo de la red y adelantar a los matecañas en el marcador. En el 45’ el portero Pamplona salvó a su equipo en un mano a mano con Jiménez. 

La cancha se volvió muy pesada para la segunda parte debido al fuerte aguacero que cayó y eso hizo que el nivel futbolístico, además llegadas de peligro disminuyeran en el encuentro. Al final de los 90′ minutos el juego terminó 1-0 para el Deportivo Pereira, que cerró la primera fase con puntaje perfecto.

El conjunto de Latino Sport se quedó con tres puntos y espera algunos resultados para ver si alcanza a meterse en el repechaje del torneo y avanzar a la siguiente ronda. Necesita que el equipo de Armenia gane su partido.

Nómina Deportivo Pereira

Franklyn Mosquera- Sebastián Ariza- Santiago Valencia- Sebastián Echeverría- Miguel Rodríguez- Ruperto Asprilla- Santiago Gallego- Yeison Angulo- Kevin Palacio- Ontonellar Jiménez- Jhoan Osorio. 

DT: Juan Carlos Díaz

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina Latino Sport

Sebastián Pamplona- Eswin Martínez- Milton Osorio- Brandon Puerta- Santiago Molina- Javier Mejía- Sergio Pamplona- Nicolás Ramírez- Davis Felipe Sinisterra- Jean Carlos Mosquera- Nicolás López.

DT: Robinson Martínez

Grupo Arbitral

Árbitro central: Norbey Pineda

Asistente 1: Jorge Mario Zapata

Asistente 2: Camilo Arrubla

Cuarto árbitro: Luillan Mejía

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.