Deportivo Pereira a un ritmo imparable, ni en Copa lo frenan

Foto / Cortesía

En esta oportunidad, Real Cundinamarca visitó el Hernán Ramírez Villegas y fue víctima del poder ofensivo que carga el ‘Grande Matecaña’.

Los dirigidos por Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, siguen agigantando su buena racha en materia de resultados en el fútbol profesional colombiano, esta vez, en su estreno por Copa Betplay donde el director técnico volvió a dirigir a su equipo desde el banco y logró derrotar 2-0 al Real Cundinamarca, conjunto que hace parte de la segunda división, con sede en Soacha, pero juega en el Estadio Olaya Herrera de la capital del país.

Una victoria más y ya son ocho fechas consecutivas sin conocer la derrota, producto de siete victorias y un empate, que reflejan la gran campaña realizada hasta el momento por el conjunto pereirano dejándolo parcialmente ‘dentro de los ocho’ objetivo principal para clasificar a las finales.

Cabe recordar, que el equipo dirigido por el técnico antioqueño tuvo un inicio enredado, donde solo sumó 1 punto de nueve posibles y posteriormente tomaron una curva de rendimiento ascendente desde la victoria en Tunja ante Boyacá Chicó, la cual parece haberse trasladado a la copa en su debut con la nueva victoria en condición de local ante el equipo de Julián Barragán, antiguo Valledupar F.C.

 

Oportunidad a los juveniles

La copa es considerada una oportunidad para que aquellos jugadores que no han tenido mayor ritmo de competencia en el equipo principal que compite la liga colombiana, por tal razón, en la convocatoria para enfrentar al equipo de cundinamarqués y lo esperado en el resto de la copa es contar con nombres como el de Luis Miguel Palacios, Alejandro Álvarez, Juan José Pérez, Jorge Bermúdez, Nicolás Rengifo, Alejandro Piedrahita y el arquero Franklin Mosquera, quien ya hizo su debut en la liga pero es el segundo arquero del equipo tras la determinante llegada del arquero uruguayo, Salvador Ichazo.

De esta manera, lo más relevante es que Deportivo Pereira mostró en el terreno de juego mucho de lo que viene exhibiendo con su nómina de gala en la liga, a pesar de tener un equipo completamente alternativo y plagado de juveniles, la idea de juego se mantuvo, tomando la pelota, presionando al rival, conectando circuitos, creando sociedades, elaborando desde el fondo y siendo prolijos en la defensa.

 

La figura

El hombre del partido, Yesus Segundo Cabrera Ramírez, quien además abrió la cuenta al convertir el primero de los dos tantos, comentó la importancia de la victoria y agregó que hay que redondear lo hecho como local en Bogotá, estar atentos y cerrar la llave ante un equipo muy físico. «El equipo tuvo una muy buena pretemporada para lograr una puesta a punto desde lo físico que creo está dando frutos, se fueron sumando los buenos refuerzos que llegaron, la unión de grupo ha sacado resultados importantes, esperemos seguir compitiendo en los dos frentes que estamos atravesando», expresó Yesus Cabrera.

El volante cartagenero aseguró además que al ir consiguiendo los resultados todo es más ‘bonito’, aunque no se puede desconocer que es nuevo, «fue un comienzo duro, gracias a Dios le dimos la vuelta rápido, conseguimos varias victorias en línea, este Pereira va dar de que hablar, es un equipo que muestra unión, que tiene trabajo y que tiene mucho por ganar hacia adelante», afirmó el ’10’ matecaña, Yesus Cabrera.

Finalmente, la vuelta de la llave ante Real Cundinamarca por la fase 1 de la copa se disputará el próximo 21 de marzo en Bogotá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *